El pais
SUSCRÍBETE

Buenaventura sin agua

Durante 10 años los habitantes de Buenaventura han soportado el mal servicio que presta Hidropacífico, empresa que opera el acueducto...

24 de enero de 2011 Por: Anónimo .

Durante 10 años los habitantes de Buenaventura han soportado el mal servicio que presta Hidropacífico, empresa que opera el acueducto del puerto. Y este problema se agudizó en los últimos meses debido a los retrasos en la construcción de una bocatoma en el río Escalete, que surte al acueducto, y la los altos niveles de sedimentos que éste presenta, lo que ha llevado a constantes suspensiones en el suministro de agua.Las autoridades atribuyen la turbiedad a una posible explotación minera en la parte alta del afluente, como la que devastó el río Dagua ante la mirada pasiva del Alcalde de Buenaventura. La situación provocó protestas y bloques viales. Y para conjurar la crisis, el burgomaestre anunció la liquidación de Hidropacífico.Es el reflejo de la desidia de las autoridades del puerto más importante de Colombia que ha llevado a que viva la paradoja de estar rodeado de agua mientras sufre por la falta del precioso líquido para consumo humano.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia