Buenas noticias de Cali

Buenas noticias de Cali

Julio 29, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Así no se puedan negar los problemas que tiene Cali, también es necesario y justo reconocer que la ciudad progresa y se empeña en lograr las metas que se ha trazado.

La semana pasada, el Informe Anual de Calidad de Vida que realiza el programa ‘Cali cómo vamos’ contó cómo le fue a la capital del Valle en el 2017.

Por ejemplo, se matricularon 17.376 empresas nuevas, 140 más que en el 2016, lo que demuestra que se mantiene la confianza económica en la ciudad.

Si bien el desempleo creció, tal como sucedió en el resto del país, los índices de empleo informal disminuyeron en dos puntos porcentuales, mientras aumentó el número de personas cotizando a salud y pensión; seguramente ello influyó en la reducción de la desigualdad, que se ha mantenido a la baja durante los últimos seis años.

Pese a las falencias del Sistema de Transporte Masivo más caleños se subieron al MÍO, alcanzando el 99% de la meta propuesta para ese año; si las condiciones del servicio mejoran, se agilizan los tiempos de movilidad, se amplía la cantidad de buses y hay mayor cobertura, el número de usuarios seguirá creciendo.

Como esas hay más buenas noticias: en el 2017 llegaron más turistas a Cali, hubo más eventos deportivos y culturales, más personas fueron a las bibliotecas públicas, los ingresos de la ciudad aumentaron y la deuda pública bajó.

Hay mucho por mejorar, comenzando por la seguridad ciudadana y la convivencia, pero aquí también pasan cosas muy buenas que bien vale la pena resaltar y apoyar.

VER COMENTARIOS
Columnistas