Buenas acciones

Diciembre 14, 2020 - 11:55 p. m. 2020-12-14 Por: Editorial .

Involucrar a los integrantes de las barras bravas del fútbol en la recuperación de los espacios públicos es una forma de lograr que sean parte de las soluciones y no la causa de problemas para la sociedad.

En eso consiste el trabajo con los jóvenes del Frente Radical Verde, a quienes vincularon en la limpieza y embellecimiento del espacio público en el puente de Alfonso López, sitio habitual de reunión de estos hinchas caleños.

Apoyado por la Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana del municipio, el programa busca rescatar zonas verdes y calles de los barrios de Cali en mal estado, invitando a jóvenes de sectores vulnerables o que se encuentran en riesgo, a que participen en la transformación de sus entornos.

Son jornadas que incluyen actividades como siembra de árboles y plantas ornamentales, poda del césped, limpieza general y pintura de murales.

Así se pretende orientarlos para que quieran y respeten a su ciudad, a la vez que se les da la oportunidad de hacer algo por ella, se les reconoce que son importantes para sus comunidades y ocupan su tiempo en labores de beneficio colectivo.

Es con acciones como estas y no causando disturbios, generando enfrentamientos entre barras rivales, recurriendo a la violencia o destruyendo los bienes públicos, como se construye una sociedad más positiva, incluyente y abierta a la convivencia.

VER COMENTARIOS