Escuchar este artículo

Buen ejemplo

Octubre 12, 2021 - 11:55 p. m. 2021-10-12 Por: Editorial .

Producto de los acontecimientos de los últimos tiempos y de los hechos sucedidos a partir del 28 de abril, Cali ha quedado muy marcada y su espacios públicos deteriorados.

Por ello acciones como las adelantadas por los vecinos y comerciantes de la Avenida Sexta entre calles 13 y 15 norte, que trabajaron juntos para limpiar los andenes, pintar los muros y las bancas, y realizar labores de jardinería en su zona, son un ejemplo de lo que hay que hacer.

Lo fácil para todos es esperar que los arreglos de los daños provocados o el embellecimiento de las calles que resultaron afectadas los realicen las autoridades municipales, quienes deben desempeñar su papel como líderes y a la vez mandatarios de la sociedad caleña.

Así como lo hicieron en la Sexta, la comunidad caleña debe unirse para recuperar los espacios públicos y sacar su ciudad de la incertidumbre que sembró el vandalismo en los últimos meses.

Cali necesita de esa unidad y requiere que el Gobierno municipal se decida a proteger los bienes públicos del vandalismo, aprovechando para revivir el concepto de autoridad que convoca la participación de la ciudadanía.

El civismo sumado al ejercicio del gobierno al servicio de toda la sociedad es la manera de superar los daños causados por el abandono y el vandalismo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS