El pais
SUSCRÍBETE

Buen comienzo

Nairo Quintana comenzó a hacer bien la tarea encomendada por su nuevo equipo Arkea Samsik.

16 de febrero de 2020 Por: Editorial .

Nairo Quintana comenzó a hacer bien la tarea encomendada por su nuevo equipo Arkea Samsik.

Ayer ganó el Tour de la Provence, la primera carrera del World Tour que corre este año, y batió el récord de subida al Mont Ventoux, en los Alpes Franceses, donde superó por ocho segundos la marca conseguida por Marco Pantani en 1994.

Es el nuevo comienzo del boyacense, quien tomó la decisión el año anterior de dejar el Movistar Team, y aceptar la propuesta de una escuadra de segunda división, que no alcanza aún a calificar por cuenta propia en las competencias de alto nivel como el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Pero para eso está Nairo, para abrirle el camino y hacer en este 2020 el trabajo que le permita al Arkea dar el salto hacia la cima en la siguiente temporada.

Y lo ha hecho bien, sumando puntos importantes con su triunfo en la carrera de Provence que le ha permitido volver a lo alto del podio tres años después de conseguir su último campeonato en Europa.

Este es apenas el inicio de temporada para quien es considerado el mejor ciclista colombiano de los últimos tiempos, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta España, y quien gracias al nombre que se ha hecho fue invitado junto a su equipo a participar en el Tour de Francia 2020.

Nairo es ejemplo del protagonismo que tiene nuestro país en el ciclismo internacional, en el que se destacan nombres como los de Egan Bernal, Esteban Chávez, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, todos ellos orgullo colombiano.

AHORA EN Molino De Papel