Escuchar este artículo

¿Bienestar o malestar?

Febrero 18, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El programa de Hogares Infantiles del Bienestar Familiar les ofrece a las familias de más escasos recursos la alternativa de contar con unos lugares apropiados y seguros para dejar a sus hijos mientras los padres trabajan.

Por ello el cierre desde el mes de diciembre de 70 Hogares en Cali y centenares más en el resto del país, así como los incumplimientos en las fechas de apertura que fijó el Instituto, han causado malestar y zozobra en las familias beneficiarias.

La explicación del Icbf para la suspensión del servicio es que se realizó una reorganización del banco de oferentes y se “hizo una selección exhaustiva de los operadores”, lo que retrasó la nueva contratación.
La realidad es que han pasado dos meses, las soluciones no se han dado y se le siguen dando largas a la reapertura de los Hogares.

El deber del Instituto de Bienestar Familiar es proteger a los niños, en especial a los más pequeños.

Ello incluye brindarles un lugar seguro con las condiciones adecuadas para que puedan permanecer en el día y donde sean bien atendidos.

Las demoras y los trámites administrativos no pueden ser la excusa para que se les siga fallando a los menores de edad y a sus padres.

El director regional del Icbf ha dado el 20 de febrero como nueva fecha para reabrir los Hogares en Cali; ojalá esta vez sí se cumpla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS