Ayuda necesaria

Ayuda necesaria

Septiembre 27, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Durante 78 años, el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca ha brindado apoyo médico a 3.211 menores de bajos recursos y les ha ayudado a tener una mejor calidad de vida en el aspecto social, cognitivo y emocional, además de guiar a sus familias en el manejo de los tratamientos.

Ahora, la entidad afronta una crisis económica que amenaza su estabilidad y de paso pone en peligro la continuidad de su invaluable labor médica y social.

Aunque esta iniciativa siempre ha contado con el apoyo económico de varias entidades, de donaciones y del apadrinamiento de particulares, hoy ya no dispone de gran parte de ese respaldo.

Según sus directivos, en total son $1700 millones los que el Instituto dejará de recibir.

Los vallecaucanos y en especial los caleños reconocen el bien que el Instituto le ha hecho a tantas personas que hoy pueden ver, oír y dar testimonio de haber superado las limitaciones de sus discapacidades.

Ahora es el momento de ayudar a una organización que desde sus inicios le ha aportado tanto a la región y a la salud de miles de pacientes que han recibido el apoyo desinteresado de una institución símbolo de solidaridad.

Para ello hay que buscar la manera de que el Estado haga sus aportes para evitar los problemas que puede originar la falta de recursos.

Respaldar al Instituto para Niños Ciegos y Sordos es un deber.

VER COMENTARIOS
Columnistas