Escuchar este artículo

Atención a Tuluá

Octubre 18, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Las alertas tempranas se emiten para que con tiempo se tomen las medidas necesarias con el fin de evitar sucesos que se conviertan en tragedias.

Es lo que ha hecho la Defensoría del Pueblo al avisar sobre los acontecimientos que se están presentando en el casco urbano y en la parte rural de Tuluá, que afectan el orden público y ponen en riesgo a la población.

Lo que pasa en los corregimientos tulueños de la zona montañosa es grave: se ha detectado la presencia de disidencias de la guerrilla que estarían extorsionando, secuestrando, amenazando, desplazando e imponiendo la ley del miedo.

Igual sucede en la parte urbana, donde se han evidenciado enfrentamientos entre estructuras criminales con el consecuente aumento en los índices de muertes violentas e inseguridad.

Por ello hay que atender sin demora las alertas de la Defensoría del Pueblo y el llamado de la Alcaldía de Tuluá para que haya mayor presencia de la Fuerza Pública y se adelanten las acciones que garanticen la tranquilidad de la población y su seguridad.

El regreso de la violencia en la Cordillera Central y en pleno corazón del Valle, otrora foco de organizaciones criminales y de toda clase de delitos, no se puede permitir.

Que así sea, dependerá de la eficiencia y agilidad con las que procedan las autoridades para evitar el regreso de una violencia que se creía superada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS