Así no

Así no

Octubre 08, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Los insultos proferidos contra el expresidente Santos dentro del avión en el cual viajaba hacia Estados Unidos, que continuaron mientras esperaba su equipaje y sólo finalizaron cuando abordó un taxi fuera de la terminal aérea, son condenables.

Se puede estar en desacuerdo con la forma como gobernó Juan Manuel Santos o con las decisiones que tomó en asuntos tan importantes como el proceso de paz que adelantó con la guerrilla de las Farc o en cualquier otra gestión de gobierno.

Disentir es un derecho que se tiene en un país democrático como Colombia, en el que hay respeto por la libertad de expresión y de opinión.

Esa posibilidad de discrepar no significa sin embargo que se tenga facultad para agredir, ofender y lanzar toda clase de improperios contra quien fue el presidente de todos los colombianos.

Tampoco parece afortunado que la protagonista de los agravios haya grabado y divulgado en las redes sociales sus expresiones de odio.
Juan Manuel Santos debe ser respetado como cualquier otro ciudadano, así se tengan diferencias o críticas por su gestión.

La paz que busca Colombia se conseguirá cuando todos aprendan a respetarse y a resolver los desacuerdos de manera civilizada, no con agravios ni ofensas que sólo consiguen crear odios y dejar mal parado al país frente a los ojos del mundo.

VER COMENTARIOS
Columnistas
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad