Apoyo para Cali

Escuchar este artículo

Apoyo para Cali

Agosto 26, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La decisión del gobierno ecuatoriano de pedir visa a los venezolanos que quieran ingresar a su país repercutirá de manera directa en Cali.

Además de la cantidad de inmigrantes que han hecho de la ciudad su nuevo lugar para vivir, la capital del Valle se debe preparar para recibir a quienes a partir de ahora no puedan pasar a la vecina nación.

Esa es la realidad, que demandará mayores esfuerzos y recursos para atender las necesidades en salud, educación, trabajo y vivienda de quienes con seguridad llegarán en los próximos días o semanas.

Las autoridades también deberán contar con un plan de contingencia para hacerle frente a las situaciones de conflicto que se puedan presentar y que son inherentes a las olas de migración masiva.

La solución no es, ni mucho menos, rechazar a quienes han salido obligados de su país, huyendo de las penurias a las que los ha sometido el régimen de Nicolás Maduro y con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades de vida.

Pero a Cali, al igual que a Colombia que sigue cargando con el mayor peso de la crisis venezolana, no se le puede dejar sola.

La ciudad debe recibir el apoyo de la Nación, y que la comunidad internacional cumpla sus promesas de ayuda económica para atender en condiciones dignas a esa nueva población que busca refugio en un lugar que hasta ahora los ha recibido con generosidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS