El pais
SUSCRÍBETE

Apoyo al fútbol femenino

Acompañar a los equipos de la ciudad es la mejor forma de apoyar al fútbol femenino, que apenas comienza a consolidarse en el país y puede convertirse en un deporte que les brinde grandes emociones a los...

18 de julio de 2019 Por: Editorial .

La Liga Águila del fútbol femenino inició una nueva temporada con triunfos para equipos del Valle, noticias positivas como los fichajes de varias jugadoras en el extranjero y una mayor atención de los aficionados.

Se empiezan a superar así las denuncias de discriminación y las quejas por el escaso apoyo que se le da a ese deporte en el país, que tanto dieron qué hablar durante el primer semestre del año.

En los primeros partidos del torneo se han destacado por su actuación el América de Cali, que va de primero en su grupo, y el Cortuluá.
Mientras tanto jugadoras locales como Linda Caicedo, una niña de 14 años de edad que ya fue goleadora en el anterior campeonato y en este ha hecho varias anotaciones, se perfila como figura de la temporada.

Que el fútbol femenino colombiano comienza a consolidarse lo demuestran también las contrataciones que se cerraron esta semana, como la de Isabella Echeverri con el Sevilla de España y la de Lady Andrade quien firmó con el Milán de Italia.

Este sábado se jugará la segunda fecha de la Liga y la capital del Valle vivirá un clásico con el primer encuentro entre el Deportivo Cali y el América, partido que se jugará en el estadio de Palmaseca.

Acompañar a los equipos de la ciudad es la mejor forma de apoyar al fútbol femenino, que apenas comienza a consolidarse en el país y puede convertirse en un deporte que les brinde grandes emociones a los aficionados colombianos.

AHORA EN Molino De Papel