‘Amo mi ciudad’

Agosto 16, 2021 - 11:55 p. m. 2021-08-16 Por: Editorial .

Recuperar y embellecer a Cali no es una tarea exclusiva de las autoridades municipales.

Es con iniciativas ciudadanas y cooperando con ellas como se logra aportar para hacer de la capital del Valle el lugar acogedor, amable y agradable donde todos podemos vivir.

‘Amo mi ciudad’ es la campaña que iniciaron el 7 de agosto 180 voluntarios de varias organizaciones como la Fundación Amor sin Fronteras y la Iglesia Comunidad Cristiana de Paz, con el acompañamiento del Vivero Municipal y el Dagma para limpiar espacios públicos y sembrar en ellos árboles y vida en vez de odio.

Comenzaron por la Calle 25 con Carrera 3, en homenaje a quienes sufrieron la tragedia del 7 de agosto de 1956 ocurrida en ese lugar.

Además de embellecer el corredor verde, sembraron 250 guayacanes y veraneras, que le darán color y sombra a una de las vías más transitadas de Cali.

Como complemento, se realizaron jornadas educativas y lúdicas dirigidas a las familias y en especial a los niños, en las que se les inculcó el respeto por la naturaleza, por los ríos de la ciudad y por su entorno en general.

El propósito es continuar con el enlucimiento en otros lugares, sumar más voluntarios y que se unan más organizaciones y comunidades a la propuesta.

Son iniciativas con objetivos comunes como esta las que se deben resaltar y apoyar, pues así Cali se recuperará más pronto, brindando espacios más amables a sus residentes y visitantes.

VER COMENTARIOS