¡América, campeón!

Escuchar este artículo

¡América, campeón!

Diciembre 08, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Este América campeón que sabe ir de menos a más, se empodera en la cancha y gana un nuevo título en el fútbol profesional colombiano es el que querían ver sus hinchas y los aficionados al buen fútbol.

El sábado en la noche la alegría se desbordó para quienes son sus fieles seguidores y para la ciudad que se vistió de fiesta y comenzó a celebrar un triunfo luchado y merecido, como lo ha hecho con sus equipos de fútbol.

Lo de América de Cali tiene mucho mérito, no sólo porque el título le era esquivo desde hace once años, cuando alcanzó su estrella número 13.

Es que llega después del descenso a la B en el año 2012, donde permaneció durante cinco años, y de donde logró retornar a la que había sido siempre su casa, la liga A.

Su estrella 14 no dejó ninguna duda: fue el resultado de un trabajo dedicado y a conciencia durante todo el semestre, donde el América de Cali fue escalando posiciones, mejorando y al final haciendo lo que le correspondía para ganarle al Junior, bajo el liderazgo del técnico Alexandre Guimaraes.

Así la copa volvió a los Diablos Rojos, para alegría de sus seguidores que lo han acompañado en triunfos como éste y en momentos difíciles como durante esos años en la B o en medio de la estigmatización.

Felicitaciones al América, a sus hinchas y a Cali que también hace suyo ese triunfo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS