Alianzas importantes

Alianzas importantes

Abril 27, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El conocimiento es la puerta a través de la cual el desarrollo y el progreso llegan más rápido a una sociedad.

Y es en los libros, así como en la amplitud de posibilidades que brinda la lectura, donde se encuentra la llave para abrir esa cerradura.

Por ello es importante contar con unas bibliotecas públicas bien estructuradas, que les permitan sobre todo a los niños y jóvenes acceder a el conocimiento.

En ello pensaron varios empresarios del Valle cuando en el 2012 decidieron crear la Fundación Bibliotec y aportaron un capital de base para construir o ayudar a fortalecer algunas bibliotecas de Cali, del departamento y del norte del Cauca, sobre todo en aquellas zonas con mayores índices de marginalidad.

Hoy son 29 empresas privadas, seis universidades entre ellas una de España y otra de México, así como varias entidades del Estado las que impulsan Bibliotec.

Con su ayuda se han creado ambientes apropiados para el aprendizaje en varias bibliotecas de la región, se han dotado con tecnología moderna, se capacita de forma permanente a los bibliotecarios y se adelantan proyectos en los que participa activamente la comunidad; incluso se están abriendo espacios de lectura en estaciones del MÍO para darle más oportunidades de leer a los caleños.

Son iniciativas como esta, con alianzas entre los sectores público y privado, las que se necesitan para que el Valle y Colombia se proyecten hacia un futuro mejor y con más oportunidades para su población.

VER COMENTARIOS
Columnistas