Al alcance de todos

Al alcance de todos

Junio 21, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Al Gobierno Nacional se le debe reconocer el esfuerzo que ha hecho en los años recientes para conseguir que Colombia deje de ser uno de los países en los que más se paga al comprar medicamentos.

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, en especial con productos recetados para enfermedades graves, ahora el Ministerio de Salud anuncia la regulación de precios para 1654 fármacos.

Se trata, entre otros, de anticonceptivos, antihipertensivos, antipsicóticos y antidepresivos, que son de uso más común.

Se calcula que con esa medida se lograría un ahorro anual de $366.000 millones, con lo que se beneficiaría directamente a los usuarios.

Una vez quede en firme la resolución que ya fue presentada a la opinión pública para su socialización, el número de productos para la salud con precio controlado llegaría a 2624 desde que hace dos años se expidió la respectiva norma regulatoria.

Con ello Colombia se convertirá en el tercer o cuarto país del Continente con las tarifas más accesibles para su población.

La regulación de los precios de los medicamentos es el reconocimiento de la salud como un derecho fundamental que debe estar al alcance de todos.

VER COMENTARIOS
Columnistas