Acciones permanentes

Acciones permanentes

Agosto 23, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Una vez se posesionó, el presidente Iván Duque puso en marcha el plan de choque de 100 días contra la delincuencia. Se busca reducir delitos tales como: el hurto, la estafa, el narcotráfico y el crimen.

En Cali y otras capitales la campaña “El que la hace la paga”, que hace parte de dicho plan, empezó a dar algunos frutos con la captura de bandas dedicadas al robo en el centro de la ciudad.

Hay que destacar este esfuerzo de las autoridades de hacer presencia en las calles, de intentar recuperar la confianza de los colombianos, que tanta falta hace.

Sin embargo, los 100 días contra el crimen que plantea el Gobierno y la Policía Nacional no parecen ser suficientes para acabar con los delitos que han hecho carrera en todo el país.

Habrá que esperar al final del plan de choque los resultados, pero desde ya se puede decir que este tipo de esfuerzos, que deben ser respaldados por los colombianos con la denuncia, tienen que ser constantes.

Casi el 40 % de los caleños se siente inseguro en su ciudad, según el informe de Cali Cómo Vamos. Temen a los atracos callejeros, las pandillas, el tráfico de drogas o a que les desocupen su casa.

Es clara la preocupación de los colombianos por la inseguridad en las ciudades.

Por eso las acciones contra la delincuencia común y organizada deben ser continuas, más allá de los 100 días que plantea la campaña.

VER COMENTARIOS
Columnistas