Abriendo mercados

Abriendo mercados

Septiembre 28, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El Valle tiene muchas ventajas que lo hacen atractivo y competitivo para los negocios.

Su geografía privilegiada más la variedad climática que caracteriza al departamento son ideales para la agricultura.

Aquí está además el principal puerto marítimo del país por donde se mueve la mitad de la carga de comercio internacional.

A su infraestructura industrial, que permite responder a las necesidades de la demanda, se suma una red de educación superior que egresa profesionales con formación idónea y una mano de obra bien calificada.

Europa, por su parte, tiene un mercado potencial de 500 millones de consumidores, ávidos de bienes y servicios como los que produce el departamento.

Si se suma todo ello, se entiende por qué el Valle hoy es tan atractivo para los mercados del mundo y por qué los países de la Unión Europea, UE, están interesados en que ese potencial se aproveche y dirija hacia ellos sus intereses.

Como lo manifestaron la representante de la UE en Colombia, una decena de embajadores y varios agregados comerciales durante su visita a Cali y Buenaventura, la región tiene grandes ventajas exportadoras y hay interés de sus países para invertir en ella.

Las puertas de Europa están abiertas gracias al Tratado de Libre Comercio firmado hace cinco años. Es tiempo de que el Valle explore y aproveche todos los beneficios que ello conlleva.

VER COMENTARIOS
Columnistas