¡A octavos!

¡A octavos!

Junio 28, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Con su clasificación a octavos de final y ratificándose como el mejor equipo del Grupo H del Mundial, la Selección Colombia demostró una vez más su calidad y entrega a la hora de enfrentar a sus oponentes en el campo de juego.

El partido de ayer contra Senegal no fue fácil; ambos equipos salieron a la cancha dispuestos a jugarse todo por el pase a la siguiente ronda de la Copa Mundo.

No se puede desconocer, por ejemplo, que el rigor físico, la experiencia y el estilo de juego de los senegaleses hicieron que el partido fuera tensionante y complicado para el conjunto nacional.

Según los expertos, más allá de su triunfo, Colombia debe evaluar y corregir los puntos débiles que mostró en el encuentro de ayer si quiere avanzar más en el Mundial.

La Selección tiene cómo y con quién hacerlo; basta recordar el cabezazo al balón con el que Yerry Mina, ese caucano y defensor central que con un solo salto hace vibrar a todo el país, le dio el triunfo a la tricolor.

El mérito es de los jugadores tanto como del técnico, José Néstor Pékerman, quien ha sabido guiar y plantear la estrategia que condujo a Colombia al triunfo.

El próximo encuentro será contra Inglaterra, un equipo complejo, competitivo y bien armado, al que Colombia buscará vencer mostrando lo mejor de su fútbol. Si lo hace, igualará su presentación en Brasil 2014.

Como siempre, el próximo martes 49 millones de hinchas estarán acompañando a su Selección con la misma alegría, pasión y fuerza que han demostrado siempre.

VER COMENTARIOS
Columnistas