A disfrutar del ‘Mono Núñez’

A disfrutar del ‘Mono Núñez’

Mayo 29, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El Festival de Música Mono Núñez llega a sus 45 años destacándose como el escenario más importante de la música andina nacional.

Conservar la herencia musical de los siglo XIX y XX ha sido crucial para que el Festival perdure con éxito, reciba cada año a los mejores intérpretes y grupos musicales y consolide nuevos talentos.

A partir de hoy y hasta el domingo Ginebra, Valle, será la casa de los bambucos, pasillos, guabinas y bundes al son de la guitarra, la bandola y el tiple.

En esta oportunidad se le rendirá homenaje a quienes han dedicado su vida a la música andina como Carlos Alberto ‘El chunco’ Rozo, Ancizar Castrillón y Gustavo Adolfo Yepes.

También se conmemorará el Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Además del ‘Gran Premio’ en las categorías instrumental y vocal, por el que participarán 28 intérpretes y agrupaciones, está el Encuentro de Expresiones Autóctonas, conversatorios musicales y presentaciones gratuitas en la plaza principal.

Para complementar la estadía en Ginebra estará la muestra gastronómica con productos típicos de la región y la casa de Benigno ‘Mono’ Núñez, para conocer más sobre el legado del compositor e intérprete que le dio vida al Festival.

Aceptar esta invitación es reconocer el esfuerzo de Funmúsica por preservar la memoria de la música andina colombiana y mantenerla viva para las futuras generaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS