A disfrutar Ajazzgo

Escuchar este artículo

A disfrutar Ajazzgo

Septiembre 10, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Durante 19 años Ajazzgo le ha brindado la oportunidad a Cali de escuchar a grandes exponentes del jazz fusión, interactuar con ellos y aprender sobre este género musical.

Hoy comienza de nuevo esta cita anual en la que se podrá disfrutar de conciertos, algunos de ellos gratuitos, talleres, clases magistrales y conversatorios abiertos al público.

Con la presentación, en el Teatro Municipal, del colombiano Antonio Arnedo y su cuarteto, junto a la Orquesta Filarmónica de Cali, inician los cinco días del festival.

Entre los invitados internacionales están Tom Diakité, cantautor e instrumentalista de Malí, África; el español Natanael Ramos junto a su sexteto, y el trío suizo Maxmantis, quienes se presentarán en el Centro Cultural Comfandi.

Desde Cuba llegan la Familia López Nussa y la cantante, compositora y directora musical Daymé Arocena.

El sábado será el concierto del reconocido bajista estadounidense John Carter, ganador de dos premios Grammy, 62 años de experiencia musical y 2221 álbumes grabados durante su larga trayectoria.

Por Colombia también estarán Arbey Valencia y The Walkers, quienes se presentarán en la Universidad Javeriana, mientras que el cierre será el domingo en el Teatro los Cristales con Sango Groove, Espiral7 y la Mambanegra.

Es una nómina de lujo la que estará en la ciudad para deleite de los caleños, gracias al esfuerzo que hacen cada año el Teatro La Salamandra del Barco Ebrio y sus patrocinadores, a quienes se les debe reconocer su empeño en traer a los mejores exponentes del Jazz a la capital del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS