A defender el Bulevar

A defender el Bulevar

Octubre 05, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El Bulevar del Río se concibió como un espacio para el sano esparcimiento, donde los visitantes pudieran disfrutar de una de las zonas más agradables y representativas de Cali, mientras aprovechan una amplia oferta de servicios durante su recorrido.

Se esperaba, además, que fuera el punto de partida para hacer la renovación del centro de la ciudad, requisito necesario para transformar a la capital del Valle en una urbe moderna.

Cinco años después de su inauguración, este espacio público que había sido rescatado para los caleños padece problemas que deben atenderse.

Hay quejas por la inseguridad que se presenta, los vecinos aseguran que es común ver a los consumidores y vendedores de drogas, mientras grupos de personas sentadas en cualquier lugar toman alcohol a pesar de las prohibiciones del Código de Policía.

El resultado es que hoy son menos quienes quieren visitar el Bulevar o disfrutar de las actividades que ahí se programan para el sano y pacífico disfrute.

Por ello, lo que corresponde ahora es recuperarlo, devolverle tanto la tranquilidad como la seguridad y defender un lugar que es símbolo de lo que Cali quiere mostrar como una ciudad moderna.

No hacerlo será aceptar la derrota frente al desorden y demostrará que la ilegalidad es más poderosa que las autoridades y el espíritu cívico para defender el espacio que pertenece a todos los caleños.

VER COMENTARIOS
Columnistas