900 metros por año

900 metros por año

Agosto 26, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Casi cinco meses llevan suspendidos los trabajos de la ampliación de la vía a Pance y la respuesta de la administración local es que desconocen la fecha concreta para que las obras finalicen.

Mientras tanto, quienes habitan el sector y quienes visitan esta zona cada fin de semana deben soportar el tráfico y las incomodidades de una obra que parece interminable.

Han transcurrido casi dos años desde que empezó la ampliación.
Primero serían 5,2 kilómetros, luego se habló de sólo 3,5 kilómetros. De ellos están listos 1,8 kilómetros. Es decir, por año se construyeron 900 metros.

Lo que esto evidencia es una gran falta de gestión; hoy en día existen herramientas legales para agilizar la compra de predios o la expropiación a quienes interfieren en el desarrollo de las obras.

¿Como se explica que ahora se deba hacer un reajuste en los diseños y cumplir con otros requerimientos ambientales?

Los caleños quieren una ciudad ordenada y bien planificada, y no una serie de improvisaciones para hacer una ampliación de tan solo 3,5 kilómetros.

La comunidad tienen razón en molestarse por el retraso de los trabajos, por lo cual no se puede pedir más paciencia y es labor de la Administración Municipal exigir cumplimiento a los contratistas.

Pero las respuestas no son alentadoras. Por ahora, una obra vial que debía estar lista a finales de este año, está en veremos.

VER COMENTARIOS
Columnistas