Todos somos Colombia

Escuchar este artículo

Todos somos Colombia

Mayo 31, 2020 - 06:55 a. m. Por: Editorial .

La época que atravesamos no es la mejor. Pero sí tenemos la mejor Nación para superar los desafíos que nos plantea la emergencia que hoy vivimos.

Somos un país de contrastes pero ante todo una comunidad llena de historias ejemplares de superación, de positivismo, de amor por lo que se hace. De gente que a diario construye futuro, que encuentra soluciones a sus dificultades y no se rinde ante la adversidad.

Hoy, esas historias son protagonistas del esfuerzo que ponemos a consideración de nuestros lectores, televidentes, radioescuchas y visitantes de los sitios web de las treinta y siete empresas de comunicación afiliadas a la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI. El objetivo es mostrar lo que los colombianos hemos realizado para superar la emergencia, para salir adelante, para construir esperanza.

“Hoy somos solo Colombia. Lectores, audiencias, marcas y medios, todos unidos”, dice la convocatoria de la AMI. Y agrega: “Somos ese gran país que nos pertenece y del cual somos responsables. Necesitamos alimentar nuestras almas y espíritus en momentos difíciles para habilitarnos hacia el porvenir que nos merecemos”.

En ese propósito, nuestras páginas impresas y de internet, nuestros canales de televisión, nuestras frecuencias radiales, estarán abiertas hoy a destacar la parte positiva de ese país que a diario construyen ustedes, todos los colombianos. Este domingo es el día para mostrar esa cara del empeño por superar los retos que nos plantea un momento difícil y jamás imaginado.

El propósito es contribuir para construir una narrativa de esperanza para el país entero. Es un compromiso de los medios que participan para aportar en la recuperación que requiere este país de cincuenta millones de seres humanos.

Al mostrar esas incontables formas de recuperación que a diario realizan los colombianos, queremos ayudar a superar el clima de pesimismo e incertidumbre que se ha ido creando en los últimos meses. Es la forma de demostrarnos a todos como Nación que sí podemos salir adelante. Que tenemos con qué hacerlo, que somos solidarios con quienes necesitan apoyo, que no nos va a derrotar la adversidad.

Todos somos Colombia hoy. Todos hemos hecho aportes para superar el momento y brindar optimismo a nuestras familias, a quienes lo necesitan. Hemos demostrado que somos un país comprometido en conseguir un mejor futuro. Todos tenemos una historia de superación y optimismo que mostrar.

Dice también la AMI: “En circunstancias adversas son también muchas las buenas noticias, los testimonios e historias que nos conducen por el camino del optimismo para la construcción de nuestro futuro”. Esa es la gran fortaleza de nuestra Nación, de nuestros compatriotas, de este maravilloso país que es Colombia, capaz de superar las más duras pruebas.

Y en los medios de comunicación afiliados a la AMI lo estamos mostrando. Este domingo es la oportunidad para vernos como una Nación diversa y apasionada que busca y encuentra la manera de superar las dificultades, de afrontar los desafíos, de ser feliz. Hoy, todos somos Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS