El pais
SUSCRÍBETE

En modo fútbol

Ha llegado el momento más esperado por el ‘planeta fútbol’. A partir de hoy rodará el balón en el Mundial de Rusia, donde 32 selecciones buscarán la gloria en una cancha.

13 de junio de 2018 Por: Editorial .

Ha llegado el momento más esperado por el ‘planeta fútbol’. A partir de hoy rodará el balón en el Mundial de Rusia, donde 32 selecciones buscarán la gloria en una cancha.

Durante 30 días, los ojos del mundo entero, inclusive los de aquellos que no son fanáticos del deporte más popular, estarán puestos en este certamen. Y Colombia no será ajena al acontecimiento, mucho menos cuando la selección nuestra será una de las protagonistas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien estará hoy en la ceremonia de inauguración del Mundial, ha pedido que se mantenga la política al margen del fútbol. Ha insistido en que Rusia agotará todos los esfuerzos por organizar el mejor campeonato y que esta será la mejor oportunidad para mostrarle al planeta que el suyo es un país abierto que quiere vivir en paz y que los visitantes podrán disfrutar con tranquilidad de su riqueza cultural y sus tradiciones.

Los presidentes occidentales han decidido apartarse de la ceremonia inaugural, sin que ello signifique un boicoteo al torneo, que por primera vez se realiza en Europa Oriental. Contará Putin, en cambio, con la presencia de sus aliados en el palco del estadio Luzhniki de Moscú, como los jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda.

Rusia, como anfitrión, y Arabia Saudí abrirán hoy el calendario de 64 partidos, el último de los cuales coronará a una selección el 15 de julio. Sobre el papel, esta promete ser una gran cita futbolera, por la presencia de siete de las ocho selecciones que han sido campeonas del mundo, como lo son Brasil, Alemania, Uruguay, Argentina, Inglaterra, Francia y España. Además, por la participación de grandes estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez, Mohamed Salah, James Rodríguez, Falcao García, Sergio Ramos o Tony Kroos, para citar solo algunas de las figuras.

Para los colombianos, el Mundial de Rusia tiene alicientes especiales. Por primera vez veremos en competencia en la Copa Mundo de la Fifa a una de nuestras máximas estrellas, Falcao, quien se perdiera la cita de Brasil por cuenta de una lesión. Y las expectativas son muchas, pues en el 2014, nuestra selección, de la mano del argentino José Pékerman —quien repite participación en Rusia—, puso su listón más alto en la historia, al terminar como el quinto mejor equipo del certamen. Hay motivos entonces para la ilusión y razones para disfrutar de las buenas cosas que en los últimos tiempos nos ha regalado la Tricolor.

Por el bien del fútbol, de la Fifa, de las 32 selecciones que desde hoy competirán por el triunfo, de Rusia y el mundo entero, surgen deseos de todos los rincones para que el Mundial transcurra en total normalidad, sin asomo de trampa en las canchas ni manifestaciones ajenas a este deporte fuera de ellas.

El Mundial de Rusia está llamado a ser uno de los mejores por la tecnología que lo pone en la casa de todos los hogares. A partir de hoy, el mundo entra ‘en modo fútbol’. Que ruede el balón.

AHORA EN Editorial