El pais
SUSCRÍBETE

"Compromiso Valle"

Una de esas maneras es la solidaridad para superar momentos difíciles y aportar para que los integrantes de las comunidades puedan encontrar soluciones a sus problemas y accedan a las oportunidades que requieren para salir adelante.

13 de junio de 2021 Por: Editorial .

Construir sociedad y lograr que la convivencia sea motor de progreso no es solo un deber del Estado. Es también la obligación de cada miembro de esa comunidad la que puede cumplirse de muchas maneras.

Una de esas maneras es la solidaridad para superar momentos difíciles y aportar para que los integrantes de las comunidades puedan encontrar soluciones a sus problemas y accedan a las oportunidades que requieren para salir adelante. Y es ofrecer alternativas para que la gente construya un futuro y pueda recuperar lo que ha perdido en tiempos como la pandemia, que lleva ya quince meses afectando la vida de toda la humanidad, así como las dificultades y las divisiones surgidas en los últimos meses.

Para ello se han unido las empresas, los sectores sociales, los gremios y fundaciones vallecaucanas en la iniciativa “Compromiso Valle”. Es la manera de decir presente en medio de las dificultades por las que atraviesan muchos hogares, abriendo caminos y forjando oportunidades para quienes lo necesiten; de aportar recursos y capital humano para hacer viable “la paz urbana, la prevención social de la violencia, la dignificación de la vida, la recuperación e inclusión económica y social”.

A partir de esta semana, se pondrá en acción la solidaridad que mueve a quienes han hecho posible el programa. Con una inversión inicial de $28.000 millones y a través de seis líneas de acción y quince estrategias de contenido social, el proyecto está dirigido a apoyar a 30 mil vallecaucanos en siete ciudades del departamento, en temas tan acuciantes como: la seguridad alimentaria, la generación de empleo, la educación para niños, y jóvenes, o de proyección social como el empuje al emprendimiento, al liderazgo sólido y propositivo y a la transformación de los proyectos de vida de quienes se vinculen al "Compromiso Valle".

En medio de las dificultades que estamos atravesando todos los colombianos sin distinción, es de resaltar el esfuerzo del sector privado de nuestra región para apoyar las salidas que necesitan los vallecaucanos golpeados por las dificultades y afectados por la incertidumbre. Es la manera de hacer uso de la solidaridad como alternativa para construir una sociedad mejor y de demostrar que sí hay caminos para recuperar la confianza entre los ciudadanos y la posibilidad de progreso.

El objetivo de quienes se han unido en esta generosa propuesta es “aportar de manera concreta a la transformación social de nuestra región”. Es el idioma que une y no divide, que llama a todos a trabajar por el futuro de nuestra sociedad y ofrece alternativas claras y concretas para superar los difíciles momentos que experimentan miles de personas en nuestras ciudades, distintos a la violencia y a la parálisis con la cual se le ahondan sus dificultades.
Bienvenido el “Compromiso Valle”, la decisión de empresarios, entidades y dirigentes de contribuir a la superación que necesita nuestra región. Así, con solidaridad y amor por lo que somos y hemos construido, es posible pensar en un futuro mejor a partir de ofrecer oportunidades a los vallecaucanos que lo requieran.

AHORA EN Editorial