Talento caleño de exportación

Noviembre 20, 2017 - 11:45 p. m. 2017-11-20 Por: Vanessa De La Torre Sanclemente

Un caleño de 35 años, Alejandro Perdomo, que tiene un doctorado en fisicoquímica de Harvard y trabaja con la Nasa en Silicon Valley; el artista plástico Rosenberg Sandoval, que ha expuesto en importantes museos de medio planeta desde 1981; Juliana Jaramillo, parte de un equipo de creativos que se acaban de ganar su segundo Grammy por el magistral diseño de dos producciones discográficas; Jacobo Vélez con su poderosa banda la Mambanegra.

Por cuestión de espacio los nombro sólo a ellos. Me disculpo. Los resalto por su creatividad, talento, trabajo juicioso y porque son vallecaucanos que triunfan en el mundo y que estarán esta semana en Cali en el Festival MEC, Movimiento de Empresarios Creativos.

Seis días de música, tecnología, moda, arte y cine en el Museo La Tertulia. Pero, sobre todo, seis días para recordar lo que a veces tanto se nos olvida: que talento vallecaucano hay de sobra, muchos viven en la ciudad, varios han regresado, algunos permanecen en diferentes lugares del mundo. Todos tienen corazón caleño y eso es lo que finalmente nos une.

Como es tan difícil ser profeta en la propia tierra, aplaudo la iniciativa del MEC, con la que se busca posicionar nuestra ciudad como pionera en tecnología y mostrar al país ese talento nuestro que no siempre es visible.

La construcción de futuro necesita inspiración. Y Cali cada vez está mostrando una cara más amable, más bonita y más talentosa. Una cara que necesita apoyo y reconocimiento. El Petronio, el Cali Exposhow, Delirio, la Bienal de Danza, son ejemplos de esas explosiones de creatividad y constancia de algunos vallecaucanos que tanto sentido dan al presente pero sobretodo tanta inspiración entregan al futuro.

El MEC pasa por ahí: por mostrar talento al alcance de todos. La participación es gratis: www.calicreativa.com/mec

Vale la pena darse una pasadita para sorprenderse con el talento de los personajes invitados y recordar que en nuestra preciosa ciudad hay talento para aplaudir y seguir.

VER COMENTARIOS