El pais
SUSCRÍBETE

Un rey Borbón pasa mal rato

Huyéndole al escándalo del ‘Noño’ Elías voy a un Borbón en líos. Don Juan Carlos hoy víctima de la Corina, una buscona alemana de 58 años con título falso de nobleza..

2 de marzo de 2021 Por: Poncho Rentería

Huyéndole al escándalo del ‘Noño’ Elías voy a un Borbón en líos. Don Juan Carlos hoy víctima de la Corina, una buscona alemana de 58 años con título falso de nobleza. Una examante locuaz y mala persona que lo lanzó al infierno.

Ella decidió darle un banquete al periodismo malevo. Don Juan de Borbón a los 83 años no merece esa guachada, es abuelo y papá del actual rey Felipe de España. Don Juan le regaló a su amante Corina 57 millones de euros pero ella quería 30 más y montó un chantaje. Un Borbón prestigioso que reinó exitosamente y enterró el franquismo casi facho, se descarriló y cayó en un escándalo ordinario. Punto.

‘Barcelona en llamas, hay guerrilla urbana’. Es titular repetido. En 1967 salió Cien Años de Soledad y se vendió como pandebono en un colegio. El canciller López Michelsen nombró a Don García Márquez cónsul general en Barcelona, el más buscado de los puestos diplomáticos, don Gabo no aceptó. En carta a su íntimo amigo Guillermo Cano dijo: “No lo puedo aceptar porque rechazo ese gobierno”.

Hace 37 años viví dichoso 130 días en Barcelona y gocé sus avenidas, librerías, cocina, arte, fútbol y bares. Ese encanto se está acabando por la guerrilla urbana anarquista. La alcaldesa Ada Colau, soberbia, radical y pelietas anima las revueltas. Ojalá esas guachadas no lleguen aquí. Punto.

Personaje noticioso el ‘Ñoño’ Elías, un habilidoso que hizo tramas con sabor a ‘traición a la patria’. Sirvió a los pillos brasileños de la Odebrecht para que esa constructora se ganara 900 mil millones por encima de la ganancia inicial. El ‘Ñoño’ en compañía de avivatos que les hicieron el ‘lobby’ casi delictivo. El ‘Ñoño’, dueño de 160.000 votos en el Sucre feudal hizo cambiar una ley para atracarlos a ustedes nobles paga-impuestos. “Poderoso caballero es Don Soborno” y el ‘Ñoño’ lo usó. Punto.

Aleluya, llegó marzo, llegaron 300 mil vacunas, buen trabajo del minSalud Fernando Ruiz y la canciller Claudia Blum y de los impuestos de ustedes. Gana el Deportivo Cali y regio que Enrique Peñalosa entra a la disputa presidencial. Aquí aseguran que archivarán el rollo jurídico del expresidente Uribe. El acusador se corrió.

Pilas: Petro se está devorando al Partido Verde de Navarro-Wolf, Miky Calero y Mokus. Murió un grande: Herbin Hoyos, la voz amiga de los tres mil secuestrados de las Farc. Lo amenazaron de muerte y aguantó pero el covid lo jodió.

AHORA EN Poncho Renteria 1