Un diabético para Asocaña

Escuchar este artículo

Un diabético para Asocaña

Junio 02, 2020 - 11:45 p. m. Por: Poncho Rentería

A Marielisa una amiga caleña, le escuché decir: “Ahora sí entiendo lo que sufrieron las secuestradas por la guerrilla en los Farallones y en el Cauca, estos setenta días de encierro me cambiaron el cerebro”. Y en voz baja le dije que aprenda a coquetearle a los hombres, a las mujeres les taparon la risa con la mascarilla. Aleluya, aló Cali, ¿Creen posible que el presidente Duque llamó a cuatro directivos de Asocaña para tumbar al bogotano Frank Pearl? No lo creo, don Iván Duque anda ocupadísimo hace 83 días, laborando 18 horas diarias. ¿Los presidentes buscan influir en los gremios? Claro, y tenerlos contentos para que paguen impuestos a la Dian y la salud de sus trabajadores.

¿Caleños nombrando a un bogotano en su gremio estrella? Sí y cayó en un prestigioso financiero, Frank Pearl, pero en el camino descubrieron que el hombre era casi diabético, que sabe de macroeconomía pero era enemigo de consumir moscorrofios, cucas dulces, brevas, arequipes, manjarblancos, cocadas, mantecadas y similares. Dulce y azucarada mentira decir que el presidente Duque llamara a Cali a pujar contra Frank Pearl, fueron los dirigentes del Centro Democrático del Valle, Christian Garcés y Gabriel Velasco los que lograron esa reversa. Al expresidente Álvaro Uribe le pidieron opinar y dijo, “estoy dedicado a combatir la pandemia, no sabía lo de Asocaña”.

Que Juan Manuel Santos se lleva mal con Asocaña. Cuento lunático, allí tuvo J M Santos a su amigo entrañable, Juan Carlos Mira, un abogado lúcido y excelente enlace. Vino el problemita: que Juan Carlos Mira decidió vivir de nuevo en Bogotá, (su esposa bogotana lo quiso), y todo marido inteligente atiende a la que manda; sí, soy máster en obediencia a mi pareja Lulita Arango hace 29 años. Frank Pearl vive muy bien en Bogotá para imponerse visitas a ingenios azucareros a 32 grados de calor, por eso dio reversa. Punto.

Notable dirigente azucarero es Alejandro Éder, amigo íntimo y consejero del expresidente Santos, él, de pronto, interesó al lúcido Frank Pearl y a los ingenios, porque ganaban los azucareros, sus obreros corta cañas y el país. Como diría el Pibe Valderrama: “Gran gambeta pero no se dio”. Punto.

Los señorones Nobel de Química han sido derrotados por el virus maldito. Señores brujos de la alta inmunología suiza y japonesa, van más de 380.000 muertos. Está en el banquillo el poder de la ciencia, la derrota el bicho-virus. Señores sabios con Premio Nobel en química, a tomar curso de vacaciones y colorín colorado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS