¿Quién rompió el lazo nylon?

¿Quién rompió el lazo nylon?

Agosto 13, 2019 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

Hoy, como ustedes, tengo pena por la muerte absurda de los dos suboficiales de la FAC que en Medellín perdieron la vida en una absurda, innecesaria y muy peligrosa revista, perdón, en un show aéreo donde la muerte tocó ese lazo de nylon. En Colombia hay siete mil hombres armados fuera de la ley y nada es lejano. Pilas: ¿El lazo de nylon al 90 % que sostenía a los militares FAC pudo reventarse por un sabotaje? No es aventurero pensarlo. ¿Un sabotaje línea burla al aparato militar del Estado? Aquí, en este rocambolesco país, todo es posible, zumban las armas y la dinamita. ¿Y la paz? está muy agripada. Punto.

No me lo dijo el genial cantante argentino Piero que, me contaron, estuvo por Cali muy alegrón recibiendo cariños, besos, aplausos y chorros de simpatía de guapísimas mujeres y de mayorcitos de 64 años. Che Piero, tu talento te gradúa como ‘un grande, che vos sos otro genio, otro Messi, otro Gardel’. No me lo dijo Piero ni el papá de Piero, su querido viejo, lo leí y escuché por noticiero: en Palmira, noble tierra de Martín Alvarado y del culto Julio César Londoño, se inscribieron para votar 45.000 feligreses de otros municipios, 45.000 fuereros como dice Rulfo o 45.000 forasteros ‘de otra parte’ que no viven allí pero por amor a la democracia fueron a Palmira a inscribirse para volver en octubre a dar su respetable voto. Y la madre para quien piense que le pagarán su voto. Punto.

Año 1970, eligen a Misael Pastrana y como que los robaron, según el M19 y los rojaspinillistas. La Unidad de Acción Vallecaucana debatirá con los dirigentes sobre la pureza electoral en el Valle. ¿Qué puede pasar en Cali si un candidato a alcalde, de genio caliente, en esa noche caliente, por la lucha electoral diga que le robaron su triunfo? Eso puede traer revolcones. Recuerden: el M19 nació con un pretexto… dizque le robaron la presidencia a Rojas Pinilla. A eso deben ponerle bolas. Punto.

Tuve que hacer un esfuerzo tenaz para no dedicar toda esta columna a mi novia inolvidable, a mi Marilyn Monroe, que viajó al cielo en un agosto caliente hace 50 años con tiquete sin regreso, un ‘one-wat’. Miles la seguimos adorando y sus películas hoy es fácil verlas. Marilyn nunca fue amante de los Kennedy pero el periodismo perverso se los inventó y de carambola la mató con su linchamiento malevo. ¡Nos vemos en el cielo, Marilyn!

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS