Presidente, eso nunca lo prometió

Escuchar este artículo

Presidente, eso nunca lo prometió

Septiembre 17, 2019 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

Es exótico, casi de risas, que busquemos ser sede del Mundial de Fútbol 2030 en Colombia. Gran pifia del presidente Duque al buscarla; si lo hubiera dicho en la campaña presidencial, muchos votos habría perdido. Me sabe a nuevo riquismo querer celebrar el Mundial 2030 en Colombia con Ecuador y Perú de socios pobres en el paganini. Sería un penoso autogol. Ese embeleco, ser sede de un Mundial, es amargo: Rusia perdió 30.000 millones de dólares y Brasil perdió por sede 2014 unos 27 mil millones de dólares. El 2022 lo hará Qatar donde los jeques petroleros derrochan porque tienen.

La poderosa Fifa exige estadios modernos, autopistas y hoteles de lujo. Aquí sólo cien mil pudientes podrían comprar esas carísimas boletas. El resto, 45 millones, lo veríamos por tele. Ver a Neymar, Casimiro, Falcao y Messi por televisión nos gusta y hay buena señal. No puede ser sede Colombia, es un embeleco costosísimo. Aquí recuerdo que siendo yo parlamentario, año 1982, combatí con zancadillas esa sede. En mi papelería de congresista les escribí cinco veces a 2000 empresarios una carta pidiéndoles que se opusieran a ese esperpento futbolero-financiero. Aleluya, lo hicieron y el muy sensato Belisario Betancur renunció a la sede. Le escribió a la Fifa así: “Colombia no podría cumplir las exigencias de ustedes, sírvanse designar otra sede-país”. Los futboleros que seguimos siempre el ‘mundi-fútbol’, lo gozamos vía televisor. Presidente Duque, dé reversa, no encarte al país en ese tren loco del Mundial de Fútbol 2030 Colombia. Punto.

Es noticia Baltazar Garzón el que puso preso al bárbaro Pinochet. Miles de allendistas y seguidores de Neruda quisimos abrazarlo cuando ordenó esa detención. Baltazar Garzón pasó a ser figura de la izquierda en Latinoamérica y abogado de la expresidente Cristina Kirchner (delitos económicos por 200 millones de dólares en Argentina). Ahora don Baltazar, sin licencia de abogado -se la quitó el Tribunal Supremo en España-, atiende reclamos de unos malevos clientes chavistas millonarios fugados a España. Le reclaman un millón USA por regular servicio jurídico. No tiene una buena presentación para don Baltazar que tenga esas clientelas chavistas nadando en millones robados, pero hay izquierdistas, con padre multimillonario, que aman tener mansión, euros, dólares, Ferrari, apartamento en París, finca aquí y llorar por Fidel Castro o por el ‘Che’ Guevara. Oh la-la, aún existe la ‘izquierda caviar’ que sí apoya el Mundial futbolero aquí para estrenar su elegante palco ‘Jai’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS