El pais
SUSCRÍBETE

Los cachacos robando y...

Con Julio Segrera De Piñeres me encontré antenoche en cine, él con ‘La Toya’ Montoya, yo con Lulita Arango. Como Julio es cartagenero radical, me tiró un vainazo: “Poncho, no maltrates a Cartagena, allí te han consentido muchos años, escribiste en tu diario bogotano que la ciudad está en penosa decadencia y eso es mentira”.

15 de agosto de 2017 Por: Poncho Rentería

Con Julio Segrera De Piñeres me encontré antenoche en cine, él con ‘La Toya’ Montoya, yo con Lulita Arango. Como Julio es cartagenero radical, me tiró un vainazo: “Poncho, no maltrates a Cartagena, allí te han consentido muchos años, escribiste en tu diario bogotano que la ciudad está en penosa decadencia y eso es mentira”. Le respondí que lo reafirmaba, la decadencia de Cartagena es cierta, “van pa’l abismo”, llevan ocho alcaldes en cinco años y el actual, ‘Manolo’ Duque, está preso, no por ‘playboy’, por marrullas con la contralora que debía vigilarlo.

Volvió a la carga Julio y me dijo: “En Bogotá los cachacos siguen robando y los cartageneros entrando a la cárcel”. Me citó varios, yo le aclaré que imagino que con pruebas. Al viceministro Gabriel García Morales porque, dicen, cuadró una licitación para recibir en el Hong Kong Bank, seis millones de dólares. Un “baloto millonario”. Según Carlos Holmes Trujillo, candidato del uribismo a la Presidencia, “la corrupción en este Gobierno perdió los frenos y las gafas, alcanzó cifras multimillonarias en Guajira, Córdoba y Sucre”.

Cartagena en angustias, sin alcalde, sin Contraloría, con ocho concejales esperando carcelazo. Hoy el país aplaude que paguen cárcel los pillos que allá aprobaron construir edificios de cartulina. Cayó uno, quince muertos. Por hacerse los ciegos, guaches funcionarios se ganaron un billetón. Ya están presos. Punto.

“Please, remember please”: el cartagenero y caleño , exdirigente nacional de Fenalco, Sabas Pretelt, exministro de Álvaro Uribe, sigue preso por denuncias de una señora que lo acusó de haberle coqueteado con un puesto de salario mínimo. Me pidieron enviarle saludes a Sabas sus amigas ‘Pum-Pum’ Espinosa, María Lequerica, Teresita González, Xantina, Lula Arango más Byron López y ‘Salvo’ Basile. Sigue preso Sabas cuando han salido libres dos mil guerrilleros. Divino país. Exótico país.

Denunció el Contralor General que en Cartagena asaltaron Reficar en tres mil millones de dólares. Catástrofe, los “enriquecidos” no fueron obreros proletarios, fueron señorones VIP del estrato ocho. Y en Córdoba, los gobiernistas senadores, los ‘Ñoños’, por mandados a la Odebrecht ganaron propinazos millonarios. ¿Allí hay traición a la patria? Opinen ustedes que pagaron esos impuestos. Punto.

En 20 días llega Su Santidad. Recen para que en Cartagena o Bogotá no le roben la billetera, el crucifijo y las gafas. Y como es un pontífice político, audaz y populista, ojalá que aquí no cometa pifias diplomáticas. ¡Amén!

AHORA EN Poncho Renteria 1