El pais
SUSCRÍBETE

Hacen fila los arrepentidos

Rezen esta Semana Santa para que este gobierno castigue con multa millonaria a los abusivos que decidieron doblar los precios de los tiquetes en buses y en aviones.

16 de abril de 2019 Por: Poncho Rentería

Rezen esta Semana Santa para que este gobierno castigue con multa millonaria a los abusivos que decidieron doblar los precios de los tiquetes en buses y en aviones. Jueves Santo mañana y dice la leyenda española que la única vez que un carpintero ha sido cumplido, fue aquel jueves hace dos mil años cuando llegó a tiempo con la cruz de madera en que clavaron a Jesucristo, el que hoy tiene tres mil millones de católicos seguidores.

Frases que oiremos mañana de los respetables obispos y monseñores: “perdónalos, señor, porque no saben lo que hacen”, frase calientísima que pueden ganarse varias cofradías de burócratas o de políticos que hoy, buscando gabelas y mermeladas, le abren la avenida del poder a don Gustavo Petro, posible presidente 2022. En Bogotá el periodismo radial y televisivo está seducido con la candidata Claudia López por su verbo gustador. Es habilísima respondiendo y prometiendo paraísos urbanos. Punto.

“Perdónalos, señor, porque no saben lo que hacen”. Ellos sí saben y saben robar a los barranquilleros, de allí vienen revelaciones de cómo se metieron al bolsillo, a puro cuento, cien millones de dólares del acueducto con unos españoles avivatos.

Otros para esa frase son los políticos que estafaron a Colombia en miles de millones haciéndole mandados bien pagados a la ‘Cosa Nostra’ del brasileño sobornador Odebrecht. Punto. Y mal rato tendrá este Jueves Santo el Alcalde de Popayán porque los turistas verán allí los destrozos y sucios letreros que dejó la furia de los que llaman ‘infiltrados’. Mi amiga Cirstina Ayerbe desde Popayán me aclaró: “En Bogotá hablan de infiltrados y no lo son, todos son del mismo combo y se ayudan en su anarquista desorden, en Popayán y vecindarios arruinaron a miles de pobres tenderos. Y Tito Zambrano, empresario payanejo me lo dijo: “La culpa es de unos jefes aventureros, de alto infantilismo político porque retaron con irrespeto al Presidente”. Y si la minga se suma al Paro Nacional se pifian, ganan más antipatías. Punto.

Y lo siento mucho por el periodista australiano Julian Assange porque lo van a moler entre los ingleses y americanos a los que burló en defensa del periodismo libre así haya colegas presos en Nicaragua, Cuba y Venezuela. Mundo movido como las páginas judiciales de Colombia hoy porque siguen los peculados al dinero público. Buenas, buenas.

AHORA EN Poncho Renteria 1