El pais
SUSCRÍBETE

Guardiola, parlanchín y vanidoso

El América, ‘la mechita’, y el Deportivo Cali están en la élite y jugarán por el campeonato. Pilas: periodistas, jugadores y directivos no pueden irse de lengua en los micrófonos.

22 de octubre de 2019 Por: Poncho Rentería

El América, ‘la mechita’, y el Deportivo Cali están en la élite y jugarán por el campeonato. Pilas: periodistas, jugadores y directivos no pueden irse de lengua en los micrófonos. Gravísimo incitar broncas entre hinchas, grave el jugador de conducta guache. Si empujan disturbios pueden ir presos. Al cívico alcalde Armitage le deseo suerte el domingo electoral, ojalá ningún candidato en Cali grite: “Fraude, nos están haciendo fraude, nos están robando”. Eviten eso en Cali, puede traer incendios y broncas. Y hay malos perdedores. Quedan avisados y por la tele vimos a los pirómanos de Barcelona, Quito y Bogotá. Duele Barcelona en llamas, destruidas las ramblas. Punto.

Vienen dos clásicos, América contra el Depor-Cali. Fuera de los estadios los pelietas. Al agitador favor llevarlo al patio policial. Punto. Peligroso el coctel ‘política, rabias y fútbol’. Es catalán, millonario en libras esterlinas, es Pep Guardiola exentrenador del Barcelona. Este pedante vanidoso y ególatra, empuja un coctel muy peligroso que tiene limón, mala leche, fútbol y política. Este irresponsable de Guardiola está recalentando el duelo Cataluña-España. Busca que lo elijan gobernador bajo la bandera ‘Soy catalán, fuera España de Cataluña’. Irresponsable así sea genio futbolero. Punto.

Y vimos por Tv. a Barcelona en llamas. Sus ‘fans’ nacionalistas montaron guerrilla urbana destrozando la Vía Layetana, La Diagonal, la Plaza Cataluña y en ellas robaron bicicletas modernas, televisores, computadores y una tienda con 3000 celulares quedó vacía. Muchas primíparas catalanas estrenando manifestación en las calles. Copiaron a Quito, Santiago y Bogotá. Es soberbia lo de Guardiola. Locato alentar la turba antiespañola en Cataluña contra la Guardia Civil y la autoridad de España allí. Parlanchín es Guardiola. Cuando haya muertos en los estadios de Cataluña, por pelea entre catalanes y españoles, me acordaré de Guardiola ganador en Berlín y Londres pero hoy guerrillerito millonario ultra-izquierdista. Guardiola hoy es otro jefe antiespañol en Cataluña y denuncia en Londres que España tiene presos políticos. Lujos de millonario fantoche, la importancia de ser Guardiola, ahora héroe catalán y enemigo de España porque encarceló a unos sediciosos políticos aventureros catalanes.

‘Tramposa la democracia pero es lo menos malo que existe’. Eso lo han repetido hasta los concejales de Mamatoco, Magdalena. En Popayán elijan a Zambrano alcalde y de concejal al disidente y lúcido Julio Rivera. En Cali al cívico Alejandro Eder. ¿Y quién gana en Bogotá? Hay triple empate. ¿Y en Cali entre Eder, Ospina y Roberto Ortiz? A las ocho p.m. del domingo comienza el fiestón del ganador. Prohibido señalar fraude, es peligroso y colorín-colorao.

AHORA EN Poncho Renteria 1