Extraditan de EE.UU. al exministro

Extraditan de EE.UU.
al exministro

Julio 09, 2019 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

Lo sabemos, extraditan al exministro de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias. Antes de ese tema, debo censurar al rudo futbolista Medel, el chileno que matoneó a Leonel Messi en un estadio del Brasil. Ese Medel entró al historial por bravear a Messi, el ídolo de tres mil millones de futboleros. Messi no es un intocable, pero es feísimo matonearlo como lo hizo Medel y hasta los chilenos de Temuco y Arica se lo censuraron. A una estrella como Messi se le juega limpio. Punto.

Me sacudió el coco escuchar en una grabación telefónica al empresario manizalita Roberto Prieto que fuera tesorero general de la campaña presidencial del doctor Santos-Calderón y antes embajador en el BID. La grabación circula porque hoy en Colombia nada es confidencial, la tecnología entra hasta en las alcobas y, cuídense, pueden filmarlos en jueguitos sexuales a 100 metros de distancia. Los celulares hoy pueden chuzarlos desde Guatemala o Mozambique y uno no lo sabe. En la grabación al empresario Roberto Prieto hablan de unas movidas políticas poco democráticas así mil políticos juren que aquí tenemos una democracia admirable.

Hoy la noticia es el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias amigo íntimo de Álvaro Uribe Vélez y de la filósofa Lina Moreno de Uribe Vélez. Del asunto judicial que lo aplastó brutalmente, sé muy poco, lo ningunié, me sonó a juicio político. Ahora que Andrés Felipe llega extraditado Colombia, ojalá pueda apelar su condena como sucede en 127 países. Del caso Andrés Felipe Arias me sirve que el respetable educador Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, encontró muy flojo en pruebas el juicio al exministro. Como respeto la integridad del académico Wasserman, me sumo a su criterio. Punto.

Una amiga profesora de literatura que sí leyó a Marcel Proust y su obra cumbre ‘En busca del tiempo perdido’, me mandó un mensaje al celular que dice: “Me abochornó saber que la ‘Marcha Orgullo Gay’ en Madrid terminó en insultos a los no militantes, a los ortodoxos que nunca entraron al clóset”. Creo que la línea gay aprovechó la manifestación para desquitarse de tantos desprecios que por mil años les hizo el súper machismo español. La línea gay es pacifista y lo será para, al fin, elegir un presidente gay en Colombia. ¡Que sigan saliendo del clóset, al fin les respetan su derecho al matrimonio gay, que lo gocen tres mil años y colorín colorao!

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS