El pais
SUSCRÍBETE

Édgar Perea y Aida Merlano

Volvió a la pasarela la barranquillera Aida Merlano. Le tengo pesar humano a ella porque unos ‘avionazos’ millonarios de Barranquilla la usaron para elegir concejales y diputados que les dieran negocios millonarios facilongos.

28 de enero de 2020 Por: Poncho Rentería

Volvió a la pasarela la barranquillera Aida Merlano. Le tengo pesar humano a ella porque unos ‘avionazos’ millonarios de Barranquilla la usaron para elegir concejales y diputados que les dieran negocios millonarios facilongos. Hablé con dos amigas de Barranquilla que conocen en la política a Aida Merlano, me dijeron que ella por su arrastre en los barrios populares consiguió votos para muchos políticos ahora opulentos millonarios ayudándose con picardías a la salud y los alimentos escolares en Barranquilla. Punto.

Aida Merlano copó la televisión colombiana ayer. ¿Es urgente que la traigan por vía extradición a Colombia? No sé pero me sabe a soberbia que no se hablen cuando los gobiernos de Colombia y Venezuela tenemos 2000 kilómetros de vecindario. Allí hay un fracaso para ambos gobiernos, para Duque y Maduro y para sus cancillerías. Bastantes venezolanos tenemos aquí y nos asusta que lleguen otros tres millones. Somos solidarios pero no tanto por falta de ‘partner’, billete y hogares para refugiados. Punto.

Barranquilla viene a mi memoria, ahora por Aida Merlano, antes por el campeonísimo Édgar Perea con quien tuve varias broncas en televisión, en medios judiciales y terminamos en una buenísima amistad. Ahora su hijo médico Fernando me pidió que contara en 29 minutos de televisión mis recuerdos con el campeón Édgar Perea para un ‘súper homenaje’ que le preparan. Hice memoria, yo era parlamentario año 1982 y el fogoso Perea me lanzó 37 insultos por radio y la grabación la oyó Noemí Sanín ministra donde yo lo demandé por irrespetuoso. Lo sancionaron, nos enfrentamos en radio y nos amistamos en Buenos Aires en un almuerzo con el bugueño brillante Álvaro Fina y Mario Alfonso y Óscar Rentería y Pardo Llada de padrinos. Me gustó hablar para televisión maravillas del talentoso Édgar Perea. Punto.

Sin duda Cali tuvo en Maritza Uribe de Urdinola una estrella de eficiencia, por eso ella y 17 amigas hicieron posible La Tertulia, se les aplaude otra vez. Punto. Hay Festival en Cartagena y arranca mañana y asiste una delegacion caleña ‘femenina - culta - feminista - alegre’. Y van al Hay Festival de Cartagena por ser un evento relajado, amiguero, coctelero, a veces culto, a veces serio y de alta frivolidad. Es divertido, ocio, música, algo de literatura, algo de periodismo, rumba y muchas cervezas heladas en la bella Cartagena y en su hermoso teatro Heredia. ¿Por qué suben Iván Duque y su gobierno en las encuestas? Porque se pillaron que el hombre juega limpio y quiere acertar.

AHORA EN Poncho Renteria 1