Aznavour no fumaba yerba

Aznavour no fumaba yerba

Octubre 03, 2018 - 08:27 a.m. Por: Poncho Rentería

Los personajes son el magistrado José Luis Barceló, el decreto anticonsumo de marihuana y el genial Aznavour que no fumaba marihuana de Colombia, solo hachís de Marruecos. Me quedo con el cantante y a él le debo mucho. De joven, en la ducha, canté sus creaciones y creo que a la italiana Venecia viajé porque una noche, hace 28 años, en un bar loco de Chapinero, con Lulita Arango, cantamos ‘Venecia sin ti’. Punto. Grande Aznavour y los ‘carrozones’, los que pasamos el Rubicón, ese de los 69 años, le tenemos un cariño grandote a este cantautor de ‘La bohemia’ y muchas canciones de Edith Piaff. Entren a Google, pidan Aznavour y aciertan, buena nota. Punto.

No fue un exitoso tic político llamar títere al presidente Duque, la prueba es que lo de títere se derritió y el contingente anti Duque lo archivó. ¿Fue un buen chiste de Donald Trump decir que oír los discursos del expresidente Obama le daban sueño? A millones les pareció flojón, pero a los ‘anti-Obama’ les encantó y lo volvieron fiesta. ¿Decirle payaso a Donald Trump es una genialidad? No, es soso, pero muchos, desde el elitista New York Times, sí lo creen ‘mega payaso subnormal’. Lo horripilante o cómico o asustador es que Donald Trump puede ser reelegido presidente. Lo anticipó ayer desde Washington Juan Carlos Iragorri que sigue al centímetro la política gringa, vive en USA y conoce las movidas políticas del manzanillismo gringo. Punto.

Decía Hernando Téllez que “El humor es difícil porque se puede caer en eso que llaman ‘chistoso-chistosito’”. Nunca le pasó eso al divertido caleño Enrique Colavizza, quien con su talento llevó a las carcajadas a millones. Ese es un ejemplo de bonita vida, no pateó a nadie, sacó a muchos del tedio y gastó tiempo buscando cómo hacernos reír. Así de querido fue el cívico y buena gente Flaco Colavizza. Lo conocí bastante, coincidíamos en las salas de maquillaje de los estudios de televisión, charlábamos mientras nos tapaban el feo las maquilladoras. En el cielo hará tertulia con Pacheco, Gloria Valencia de Castaño, Carlos Mayolo, Maravilla Gamboa y como era hincha del Deportivo Cali, hará grupo con Alex Gorayeb, Gerardo Bedoya y Pardo Llada. Punto.

Vergüenza: en la fallida represa de Hidroituango perderán cinco mil millones de dólares. El país bien quebrado y estas payasadas suceden. La ingeniería antioqueña en su peor momento. Penoso oso hicieron.

VER COMENTARIOS
Columnistas