El pais
SUSCRÍBETE

Armitage y Sofía Loren

“París era una fiesta”, decía Hemingway y en París un ciclista nuestro, Egan Bernal, montó su fiesta. Egan y tres ciclistas nos dieron un chorro de emociones sin costarle millonadas a ustedes los paga-impuestos...

30 de julio de 2019 Por: Poncho Rentería

“París era una fiesta”, decía Hemingway y en París un ciclista nuestro, Egan Bernal, montó su fiesta. Egan y tres ciclistas nos dieron un chorro de emociones sin costarle millonadas a ustedes los paga-impuestos. La diplomacia deportiva es exitosa, digo Caterine Ibargüen, James, Duván Zapata y Nairo Quintana. Cien mil millones le robaron a los juegos Atléticos de Ibagué, hace tres años unas empresas españolas montaron allí ‘conejazo’ millonario. Punto.

Me dice Olga Lucía Uribe desde Cali: ¿Sabías del noviazgo entre el alcalde Armitage y Sofía Loren? Sí lo sabía, él ama locamente a Sofía Loren y sus 37 películas le sirven para olvidarse de taxistas, vendedores callejeros, invasores de parques, saboteadores, concejales glotones y constructores que violan la ley. Ahora hay ecologistas contra el alcalde ‘Ermitaje’ porque planea podar 27 árboles viejos llenos de hongos y construirle al vecindario una vía urgente.

Olga Lucía me escribió : “En Cali hay ecologistas tercos que rechazan edificios, plantas industriales, minería, oro, petróleo y diamantes”. Les aplaudo que amen la ecología pero ¿cómo pagar pensiones, alimentos importados, Ff-aa y la burocracia del gobierno?, dudo que Cuba, Nepal, Haití o Afganistán nos salven de la hambruna. Linda la ecología pero no tan soñadora. Punto.

La ecologista radical Brigitte Bardot insultó a Sofía Loren, la llamó “despreciable negociante” por modelar abrigos de piel en una revista. Ella, la iracunda ecologista, ha insultado a los cazadores de ballenas, focas, osos y todo uso de gasolina. Muy grosera, acusó a Sofía Loren de deshonesta. ¿Daba eso para tanto insulto?No,la Bardot es una histérica, hasta dijo que las señoras JAI usando abrigo de piel “son una vergüenza y huelen a sangre animal”.

Aún adoro a la actriz Brigitte Bardot pero no su antipática su misión ecológica. Por suerte ella no vendrá a Cali a insultar al cívico y desprendido Maurice Armitage, el buen alcalde respetuoso del dinero público. Los ecologistas sensatos deben evitar la demagogia electoral y rodear a Maurice Armitage. Apunten: el futuro será una porquería por las fétidas basuras, el maldito plástico, los incendios forestales, los gases sucios y la falta de agua. El futuro ecológico es negro, el hombre destruyó todo, solo le falta aplastar el Amazonas y parte de este Valle que era fértil, verde, arborizado y con muchas aguas. Punto.

El presidente Duque esta hoy en China, la potencia más destructora del medioambiente pero exitosa con su capitalismo salvaje. Duque busca exportaciones, de pronto acierta.

AHORA EN Poncho Renteria 1