El pais
SUSCRÍBETE

Aplauden al imperio USA

Mi amigo ultraizquierdista reclama ser enemigo del ‘imperialismo yanqui’. Ayer estaba furioso porque la DEA y el FBI, con un exgobernador fugitivo, emboscaron en Miami al exjefe nacional anticorrupción cuando coronaba un rebusque millonario

11 de julio de 2017 Por: Poncho Rentería

Mi amigo ultraizquierdista reclama ser enemigo del ‘imperialismo yanqui’. Ayer estaba furioso porque la DEA y el FBI, con un exgobernador fugitivo, emboscaron en Miami al exjefe nacional anticorrupción cuando coronaba un rebusque millonario. Mi amigo llamó a ese operativo “una grosera intromisión norteamericana en asuntos colombianos”. Yo sostuve lo contrario, si los gringos deciden confiscar y devolver a Colombia los siete mil millones de dólares que encaletaron en bancos gringos los ‘príncipes del chanchullo’, toca aplaudirlos.

Esos siete mil millones de dólares no son fortunas ganadas en la ruleta de Las Vegas, vienen de raponazos millonarios a los hospitales, la Educación y las obras públicas en Sucre, Bolívar, Córdoba y Bogotá. Un exgobernador colombiano, con ilícitos millonarios, compró un edificio en Houston, Texas, pero hoy la Justicia gringa le exige aclarar de donde sacó el billetón. Viene de tramposos pavimentos, y obras públicas en Bogotá. Aleluya, ese edificio pasaría al Gobierno colombiano. Golazo del imperialismo yanqui que ya no gritan “Yanqui, go home” los muchachones de la Juco, el Moir, el MRL y los izquierdistas caleños, aún leales al maestro Alfonso Barberena. Punto.

Escándalo nacional por la columna del jurídico Abelardo de la Espriella en El Heraldo. Allí sostuvo que a miles, en Venezuela, les pondría muy felices que ‘Niko’ Maduro fuera pronto al cementerio. Defendió el tiranicidio, el justo derecho de matar al tirano. Como Abelardo de la Espriella carga encima una vanidad monumental, por radio y televisión defendió su tesis y renunció a su columna en El Heraldo. Frescura: Maduro vivirá 99 años, ama el poder como Ortega en Nicaragua y los hermanitos Castro en Cuba, son 60 años. Punto.

Regreso a mi amigo izquierdista hoy poseído por el antiuribismo. Aplaude los trinos contra Uribe, contra el Centro Democrático. En su sectarismo antiuribista sostuvo que los 14 multimillonarios jefes ‘paracos’ que Uribe extraditó a USA, luego de entregarse “fueron víctimas del tirano derechista Uribe”. Ahí le dije: “Cambiemos de tema al Bayer, gloria de Alemania, va James el mago futbolero y salió ganando”.

Noticia nacional que Uribe no quiso ‘chatear’ con De la Calle. Estaba jugando con los nietos, que para un abuelo es un banquete. Decidió Uribe que jugar con sus nietos es muy importante, no le pongan más música. Punto. Como están calientísimos los ánimos entre uribistas y santistas, deben bajarle la calentura a las frases, trinos y artículos de opinión. Va ganando la encuesta presidencial el talento matemático Sergio Fajardo y Antioquia podría ponerle un millón de votos. Ojo al matemático, ese no va de cuento, ese es matemático.

AHORA EN Poncho Renteria 1