El pais
SUSCRÍBETE

Al contralor lo burlaron y fue pillado

Lo leo y no lo creo: Antioquia le entregó el control de sus miles de millones al contralor Sergio Zuluaga, 54 años, altísimo, con ‘máster’ en política, al que la fiscal Claudia Carrasquilla ordenó detener.

27 de agosto de 2019 Por: Poncho Rentería

Lo leo y no lo creo: Antioquia le entregó el control de sus miles de millones al contralor Sergio Zuluaga, 54 años, altísimo, con ‘máster’ en política, al que la fiscal Claudia Carrasquilla ordenó detener. Título de la novela: ‘el Contralor que no controla’. En Antioquia montaron un sistema corrupto para alcaldes, gerentes de hospitales y gerentes de institutos en apuros; desde Medellín informan que ese ‘Gran-combo’ de burócratas, con su ‘piñata’ millonaria se ganó unos quince mil millones. Al pillado en peculados le decían: “Te pillé un fraude millonario en pavimentos, te lo escondo pero me tienes mañana un automóvil de lujo”, y el carro llegaba. Punto.

Antioquia coquetona, se le derrumban edificios construidos con arequipe, arena, poco cemento y poco hierro. ¿Cuántos miles de millones se ganaron con trampas en el metro de Medellín? Aún no sabemos, pero ese metro lo exprimieron. ¿Creen que el contralor Sergio Zuluaga vuelve al cargo? Muy posible y cobraría cinco mil millones por ‘daños y perjuicios’. Punto.

A la Plaza Roja de Moscú, donde está la tumba de Lenín, Vladimir Ulianov, asistí hace años con María Arango Fonnegra y Germán Castillo a un súper desfile militar. Emocionada, María Arango sacó una tela grande con letreros rojos: “Viva el internacionalismo proletario, Colombia lucha contra el imperio yanqui”. La Policía moscovita, muy autoritaria, rapidito le arrebató a María su pancarta. Aleluya, en Cali, Colombia, surgió el ‘internacionalismo ecológico’ exitosamente, tanto que El País le dio en primera página dos fotos grandes a los ambientalistas caleños marchando solidarios con la Amazonía en llamas. Bravo, los felicito, Brasil necesita ayudas. Punto.

“Salvemos el Amazonas” suplicaba el grupo ecológico caleño y los felicitamos porque, fijo, llevarán su voz ecologista y humanitaria a Nariño y el Catatumbo, donde la guerrilla, hace ocho días, dinamitó el tubo petrolero destruyendo tierras, ríos, acueductos, pesca, fauna y cultivos. Punto.

¿Y del ‘Cartel de la toga’ que sabemos? Que sigue tan campante como el famoso whisky de Escocia. ¿Serán limpias las elecciones en Cali y Palmira o tienen gato encerrado? Si no es un gato podría ser un conejazo electoral. ¿Quién gana la alcaldía de Cali? Vivo en Bogotá hace 55 años, soy del Deportivo Cali y fui parlamentario valluno, me interesa. ¿Éder, Ospina o el Chonto? No sé.

Extra: la Registraduría, la que cuenta los votos y dice quién gana, en la Costa está infiltrada. Ala, por billete reparten cédulas, jurados, planillas E14 y votantes a buen precio. Griten conmigo: “Viva la limpia democracia colombiana”, olé y olé.

AHORA EN Poncho Renteria 1