El pais
SUSCRÍBETE

Al cielo don Roy Barreras

Me lo dijo un empresario de restaurantes: “Muy largo el puente del ocio y cuando un país trabaja poco, cae su economía”.

12 de noviembre de 2019 Por: Poncho Rentería

Me lo dijo un empresario de restaurantes: “Muy largo el puente del ocio y cuando un país trabaja poco, cae su economía”. Viene un ‘paro nacional’ que tiene asustado a medio país. Me preguntan de Cali que si el elegido alcalde, el doctor Ospina, ¿está apoyando el paro? Si lo apoya es libre de hacerlo, ojalá ese paro resulte tranquilo y no termine incendiario tipo Barcelona, Ecuador y Chile. Punto.

Aparte de Roy, el personaje noticioso es Evo Morales, el líder indígena que se quedó en el poder 14 años y no quería soltarlo. Cayó Evo Morales y Maduro, Diosdado & Cia. culpan a la DEA, la CIA y a la derecha política gringa de su mal rato. Lo siento, perdió las elecciones que tenía amañadas. A Evo lo tumbó el país que sí trabaja y produce alimentos. Evo Morales te mereces un buen descanso en Caracas, gózalo, ‘Niko’ Maduro es gran anfitrión. Punto.

Colombia bajo otro escándalo. Los acusados son el Ejército y la FAC. El héroe denunciante, teatral, inteligente y malicioso, es don Roy Barreras porque recibió una información secreta contra el Ejército que no conocían ni el min-Defensa Guillermo Botero ni el mismo presidente Duque. A don Roy su agente-espía le contó que en el campamento guerrillero que bombardeó un avión de la FAC habían muerto unas niñas y unos niños línea quiceañeros. Pregunto, ¿hubo mala intención en filtrar eso al senador Barreras y no al presidente Duque? No lo duden, emboscada maleva. Lamentable por las jovencitas que, obligadas, le servían al tenebroso guerrillo ‘Gildardo Cucho’ como su ‘botín sexual’.

Este espectacular triunfo político de Roy Barreras lo puso a sonar en el exigente periodismo bogotano de radio y TV como lúcido candidato presidencial año 2022 por el varguismo - santismo - gavirismo por ideólogo y gran demócrata. Una falla cometió don Roy: fue injusto y cruel con el min-Defensa Guillermo Botero al señalarlo con el dedo por la televisión como un bombardeador de niños inocentes. Botero, que no es amigo ni conocido mío, tiene señora, hijas y nietos que ya están sufriendo desprecios e insultos por esa injusta acusación. Vainas de la política que aquí se descarriló insultando. Punto. ¿Quién responde por lo sangriento que suceda en el paro nacional? No sé, unos dirán que “fueron infiltrados”. Alisten alimentos y gasolina. Un ‘súper-paro’ de protesta contra los corruptos mandaderos de la Odebrecht y contra la vida cara que está carísima.

AHORA EN Poncho Renteria 1