Aída ya pagó cárcel 500 días

Escuchar este artículo

Aída ya
pagó cárcel 500 días

Octubre 08, 2019 - 11:45 p.m. Por: Poncho Rentería

¿Qué pasó ayer en Bogotá con el expresidente Uribe? Algo irrespetuoso, según Olga Lucía mi amiga jurídica. ¿Quiénes ordenaron chuzar el teléfono del expresidente Uribe? No fue Falcao, tampoco Messi y un magistrado dijo “por coincidencia llegamos a su teléfono”. ¿Quién ganará la Alcaldía caleña? Mi amiga y periodista Amparo Peláez me respondió: “Lo sabrás en 18 días, ocho p.m. y te repito la invitación a larga entrevista en Telepacífico”. Aceptada, pronto la grabamos y ojalá nos resulte divertida.

Cali exige un alcalde que no monte rosca electorera-burocrática porque termina prisionero de esa rosca y hasta en líos judiciales. Desde el radial ‘Oye Cali’ me dicen que ganaría Roberto Ortiz, El Chontico que tiene una interesante biografía y se mueve comodísimo entre ese gran poder: los concejales. Roberto Ortiz por ser adinerado no entraría al ‘rebusque’. Si yo votara en Cali, votaría por el aplicado y cívico Alejandro Eder. Punto.

Agoniza el juicio al expresidente Uribe. Hubo interceptaciones y chuzadas a su celular, buscaban acusarlo de dañarles la imagen a unos tipos línea Farc .El exalcalde de Bogotá Jaime Castro, jurista de peso, una tarde nos dijo a un grupo amiguero que “el juicio a Álvaro Uribe es un esperpento, no lo apoyan ni los primíparos en derecho”. Fallas de Álvaro Uribe: derrotar aquel plebiscito, escoger para presidente a Iván Duque y conseguir 900.000 votos por su nombre para senador. Un juicio dañino, volvió el nefasto ‘Amigos de la paz y esos enemigos de la paz’.

¿Dónde está escondida Aída Merlano? Según Guisepe Mancini, “en Cachacolandia donde el billete en efectivo gusta mucho”. Francina Caballero, exreina en Santa Marta afirmó: “Eella ya pagó 500 días de cárcel, se quedó sin curul, sin dinero, sin libertad y su fuga fue un deseo de libertad”. Por Aída Merlano siento consideración humana, la encegueció el billete y fue burdamente utilizada por unos poderosos politiqueros costeños.

Detrás de Aída está su exmarido ‘Ringo’ Manzanera, concejal de Barranquilla que condujo la motocicleta de la fuga jugándose su libertad porque si fallaba, a la cárcel lo metían. Ese exmarido se alineó con ella y según Marcela Vélez, dio ejemplo a miles de exmaridos egoístas. Punto.
Me perdonan una vanidad, le ganamos 3 a 2 al América el domingo, lo celebré como buen ‘hincha’ del ‘equipo amado’, mi Deportivo Cali y colorín colorao.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS