El pais
SUSCRÍBETE

Acoso sexual en Univalle

¿Pudo ocurrir ese salvajismo al sur de Cali? ¿Será cierto que varias mujeres alumnas de la Univalle fueron víctimas de acosos sexuales?

17 de octubre de 2017 Por: Poncho Rentería

¿Pudo ocurrir ese salvajismo al sur de Cali? ¿Será cierto que varias mujeres alumnas de la Univalle fueron víctimas de acosos sexuales? Sí, no es un rumor de cafetería ni el ‘show’ de una locata en plan de víctima, lo aceptaron los directivos. Una seria profesora de esa universidad, así me lo contó: “Con dolor acepto que hay docenas de tipos que las violentan a ellas en ciertas zonas del centro educativo”. El profesor Augusto Rodríguez recibió ordenes del rector Édgar Varela de interrogar a las ofendidas. Pilas, muestren la investigación.

Por masoquismo voy al capitalismo corruptor, al sobornador Odebrecht. A esta millonaria estafa al país, con dos ministras y varios senadores investigados, le bajaron volumen al llegar a un distinguidísimo ‘cachaco’ bogotano, línea Jockey Club. ¿Se evaporó? Así parece. Punto. El general y vicepresidente, Óscar Naranjo, lleva dos semanas en Tumaco apagando el incendio. Allí, campesinos sufridos pelean para que les dejen medio ganar la vida recogiendo hojas de coca prohibidas en EE.UU. El vicepresidente Naranjo, sensato negociador, busca calmar a los ‘cerebros calientes’ que empujan al combate. Problemón sin salida. Punto.

Desde Madrid me preguntan: “Poncho, ¿qué lío tiene María Cristina Palau?”. No, no tiene ninguno, es una intachable servidora social, quien hizo noticia es la líder liberal gobiernista María Cristina Palau Salazar. Punto. Gracias a Cristóbal Colón tuvimos un ‘puente’ largo y muchos apostaron al próximo presidente. ¿Quién será? De pronto Roy Barreras o Armando Benedetti. Les invito a escuchar hoy a las cinco en el Club de Ejecutivos un fogueo tenaz al candidato presidencial , línea uribista, Rafael Nieto, presentado por Cristian Garcés. De “muy brillante” calificó a Rafael Nieto su competidor en el uribismo, Carlos Holmes Trujillo, que lo sabemos, es vallecaucano y el Valle pone un millón trescientos mil votos en la fiesta presidencial.

De los uribistas vamos a los liberales, a Juan Manuel Galán que enfrenta al expresidente César Gaviria llamándolo jefe arbitrario con candidato propio. Y en Cali, varias viudas de los diputados asesinados por los ‘Farcos’, los censuran por querer pasar del toldo guerrillero a la espléndida curul. Punto. Y resucitó Vargas Lleras denunciando que las Farc planean meter en prisión al expresidente Uribe, a su familia y a sus senadores. Se apoyó con un video donde el jefe guerrillero, Andrés Carvajalino, lo anunciaba. Muy tardías sus críticas, ya todo está cocinado. Punto. No se alarmen, llegarán a Cali mil bailarines a la Bienal de Danza. Bailando y con goles, se olvida el despelote nacional.

AHORA EN Poncho Renteria 1