El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Re-evolución

La humanidad está entrando en una nueva etapa en la que la consciencia por el cuidado ambiental y la equidad social son determinantes para el futuro de nuestra especie.

28 de octubre de 2019 Por: Miky Calero

La humanidad está entrando en una nueva etapa en la que la consciencia por el cuidado ambiental y la equidad social son determinantes para el futuro de nuestra especie. Estamos en un punto de quiebre donde se requiere de un cambio fundamental de hacer política, de hacer negocios, una manera más transparente y más equilibrada. Es un tiempo en el que las cosas se caen rápidamente solas por su propio peso. Por cuenta de la tecnología, todos estamos informados y las mentiras y las trampas son más identificables, por lo cual los corruptos son más fácilmente desenmascarados.

Las revoluciones y manifestaciones que hemos estado viendo en países como Ecuador, Chile, España, entre otros, nos muestra que los pueblos ya están cansados de los abusos de unas castas políticas y económicas, que normalmente trabajan juntas. Pero ya no la van a tener tan fácil, comienza poco a poco un cambio que es necesario, ya no se puede abusar, la humanidad lo resiste cada vez menos.

Ese cambio no va a ser fácil y seguramente va tomar años y sufrimiento de muchos, pero ya no tiene reversa porque sino el futuro de nuestra especie es su extinción. El cambio se está precipitando y el caos es necesario para la transformación, viene una nueva era donde pasaremos de la oscuridad a una de luz, con mucha más conciencia y tolerancia, viviendo en paz.

Tenemos que empezar a cuidar los recursos naturales de los cuales no hemos hecho otra cosa que abusar. No más de las grandes multinacionales que solo ven en ellos gráficas de utilidades para seguir guardándolas en bancos que también son gran parte del problema.

Los nuevos gobernantes que recién fueron elegidos este domingo tienen un compromiso grande de ser parte de este cambio, ya no será tan fácil hacer torcidos porque la ciudadanía estará vigilante y hará veeduría haciendo las denuncias pertinentes. No más robar y ocultarse, no más contratos amañados y repartición burocrática donde se pone en peligro la salud, la educación, la cultura y el medio ambiente. Mejores oportunidades para los menos favorecidos. Una humanidad más justa y equilibrada. Ciudades ambientalmente sostenibles.

Estas elecciones son una muestra del cambio, en la que los grandes derrotados fueron los partidos tradicionales que no quieren soltar el poder, los homofóbicos, los racistas. Y los ganadores fueron las antes minorías: las mujeres, los jóvenes, los distintos, que van a generar la transformación que es imparable.

Así que para mi amada ciudad de Cali que tiene un nuevo alcalde, un nuevo concejo, hago un llamado para que todos sin polaridades trabajemos para ese cambio y participemos en la nueva Re-evolución.

Ese mismo llamado lo hago para todos en mi país y para mi especie. Que todos participemos en la transformación que nos llevará al nuevo orden, más justo, tolerante e incluyente. Cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad.