Arrodillados

Escuchar este artículo

Arrodillados

Julio 09, 2018 - 11:45 p. m. Por: Miky Calero

No entiendo por qué el gobierno de los Estados Unidos viene a abrirnos los ojos y a sancionarnos por el aumento de cultivos de hoja de coca en nuestro país. No entiendo por qué se nos muestra ante el mundo como los malos del paseo y a ellos como las víctimas, no entiendo. ¿No son acaso ellos los que se consumen esa droga y pagan lo que sea por ella? Acá muchos campesinos cultivan la hoja porque es una manera de conseguir el sustento ligeramente digno para sus familias, por decirlo de otra manera, no tienen elección. La hoja de coca no es el problema, es para muchas culturas ancestrales, sagrada. El problema es lo que hacen con ella, cocaína, y solo hay oferta porque hay una demanda gigantesca del Norte y de Europa.

El glifosato de Monsanto es producido por ellos y es uno de los negocios más rentables de USA, ¿sospechoso, no?

También me pregunto, ¿por qué siendo el país más poderoso de la tierra no es capaz de controlar el ingreso por sus fronteras? Cómo es posible si se jactan de ser los mas educados que no hayan podido ‘educar’ a sus gentes para que no consuman drogas, es una sociedad de doble moral. No me parece justo entonces que nos estereotipen como los perversos y que haya ciudadanos colombianos que jueguen a ese juego, a desprestigiarnos ‘rasgándonos las vestiduras’.

Otra cosa que no entiendo es que haya un tratado de extradición para mandar colombianos a ser juzgados allá y no se requieran pruebas para hacerlo. Para más claridad, allá piden a alguien y se rehusan a mostrar pruebas a la Justicia colombiana, ¿porque es reserva de ellos? Cómo así, ¿entonces nosotros entregamos gente sin saber por qué? Y qué pasa si son inocentes como ya ha pasado. Qué pasa con la honra de esos ciudadanos, sometidos a esa presión. Los culpables llegan allá, negocian con la Justicia gringa, entregan una plata que obviamente se queda allá y listo el pollo, libres y nosotros acá no vemos un centavo de esa plata, como mal diseñado todo, ¿no?

No soy izquierdista ni derechista, solo reflexiono. ¿Por qué se le pide al gobierno de Colombia extraditar a ‘Santrich’ argumentando que las pruebas las tienen ellos y no las pueden revelar a la Justicia Especial de Paz de Colombia? ¿Qué pasa con nuestra soberanía? ¿Con nuestra Justicia? ¿Con nuestros políticos? ¿Será que somos unos arrodillados que requerimos que ellos nos digan cómo debemos proceder? Conozco muchos buenos norteamericanos, por no decir la mayoría, pero algunos tienen ínfulas de superioridad y nosotros acá les jugamos el juego. ¡No más por favor! Que nuestras políticas agrarias y nuestra Justicia juegue a favor de nosotros y podamos ser un país soberano con dignidad y honra. ¡Que viva Colombia en paz! ¡Que vivan las oportunidades para los campesinos! No somos los malos del paseo. Somos todos responsables de construir una sociedad más justa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS