Publicado17 ene. 2021 El abogado del diablo En once meses de reclusión en La Picota de Bogotá (05/05/09 – 09/04/10), el exsenador Juan Carlos Martínez, encarcelado entonces por el escándalo de la parapolítica, fue visitado en 16 oportunidades por el doctor Raimundo Tello Benítez.
Publicado03 ene. 2021 Harold, el Personero imprudente La terna final la conformaban Harold Cortés, José Ignacio Arango y Noralba García. Entre ellos, el Concejo de Cali debía terminar de decidir, a través de votación, quién sería el Personero Municipal.
Publicado20 dic. 2020 Las flores de Flórez (el de Emcali) Lo más divino de todo es que el gerente de Emcali salió a decir que el gasto del alumbrado móvil revertirá en utilidades para el Municipio que calcula oscilantes entre el tres y el cuatro por ciento. Algo nunca visto.
Publicado06 dic. 2020 El mejor amigo del Alcalde (¿y de Emcali también?) El problema es la gente chismosa. Imagínese: he llegado a escuchar que el exgobernador del Valle intercedió con César Gaviria, para conseguir que el Partido Liberal avalara a Alí-ba Iván en las pasadas elecciones.
Publicado22 nov. 2020 El concejal vegano y el almuerzo con torta de Alí-ba Iván En una nueva muestra de conexión política con la realidad social que nos ahorca, Terry Hurtado propuso hace unos días que nos entreguemos al veganismo como alternativa de sensibilización ciudadana
Publicado08 nov. 2020 Alumbran bien para robar mejor De repente tanto afán por alumbrar la ciudad sirva de algo. De repente y las ratas salen de la oscuridad.
Publicado25 oct. 2020 Me retracto: no son ladrones El título de la columna fue ‘Alí-ba Iván y los 40 ladrones’. ¿Por qué se habrán dado por aludidos?
Publicado11 oct. 2020 Alí-ba Iván y los 40 ladrones Alí-Ba Iván y sus secuaces ya tienen el botín: 650.000 millones de pesos que podrán gastar más o menos a su antojo durante los próximos tres años.
Publicado27 sept. 2020 El jazz de Buga Que a estas alturas y en medio del apocalipsis, la cultura de un pueblo esté empujada por la perserverancia, es otro de los paisajes que ahora me quedan inolvidables en la cartografía de Buga