El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

50 sombras de aquí

De la 1 a la 10. En este país de bandas, ¿a cuántas bandas juega el Fiscal? ¿Vargas Lleras hará una salida Olímpica para elegir fórmula vicepresidencial?

20 de febrero de 2017 Por: Gustavo Gómez Córdoba

De la 1 a la 10. En este país de bandas, ¿a cuántas bandas juega el Fiscal? ¿Vargas Lleras hará una salida Olímpica para elegir fórmula vicepresidencial? ¿Lo de Petro son nodos o nódulos? ¿Hay barreras que detengan a Roy? ¿A Navelena o Ana Belén? ¿Los Uribe son los únicos hijos de expresidentes que se han dedicado a los negocios? ¿La pelea con Pirry le subió el nivel a Lizcano? ¿Cuántos años de cárcel está purgando el responsable de fijar los precios del Iphone 7? ¿Los numerosos embarazos de los miembros de las Farc son o no una buena noticia? ¿Existe la posibilidad de que aprendamos a pronunciar la palabra Odebrecht?

De la 11 a la 20. ¿Quién ve TeleSur? ¿Alguien supo cómo se llamaba el ministro de Justicia saliente? ¿Hollman es un vivo que resucitó por un milagro de San Blas? ¿Cuántas armas van a vender las Farc antes de la entrega formal de los saldos? ¿Bioenergy ya embotelló su primer litro de etanol? ¿Regularán Uber? ¿Fajardo se atreverá a opinar en público pronto? ¿El Código de Policía pegó en alguna parte? ¿La regulación del uso del plomo la harán en el ministerio de Defensa? ¿Cuántos meses nos va a tomar echar a perder a Yerry Mina?

De la 21 a la 30. ¿Ya están creciditos los niños que las Farc iban a soltar? ¿Qué tan inmersos estaban los agentes de la DEA en la investigación de El Castillo? ¿Los colombianos que usan camisetas del Real Madrid y del Barcelona no se sienten un tris fuera de cuadro? ¿Hay gente que cuando oye hablar del fast track piensa en tenis? ¿María Fernanda Cabal cayó o calló? ¿Luis XV es el autor de las “XIII sombras del periodismo”? ¿Cuántas sanciones de la SIC se mantendrán en firme a la vuelta de cinco años? ¿El abogado de la Arquidiócesis de Cali se graduó… del colegio? ¿Hay gente decente que en Colombia gana licitaciones? ¿Cuándo se le morirá el pajarito a Twitter?

De la 31 a la 40. ¿Cuántas versiones de la carta al CNE le presentaron a Bula antes ‘de que aprobara la versión final? ¿‘La La Land’ es tan buena? ¿Le está fallando el blindaje a Char? ¿Clara López barrerá en las presidenciales? ¿Quién se ha leído un libro que se llama “Yosoyu”? ¿Por qué en la política a los alfiles los tratan como peones? ¿Es necesario que Tanja se quede a vivir en Colombia? ¿Hay que darle carril preferencial a todo el que lo pide? Cuando se posesione Paloma Underwood como presidenta, ¿para dónde nos vamos todos? ¿En qué momento se le van a rebotar los gremios al gobierno?

De la 41 a la 50. ¿Andrés Hoyos se mejorará del ‘piraquivismo’? ¿Hay vida más allá del WhatsApp? ¿Hay gente que aún compra porcelanas? ¿Los foros producen más ideas que plata? ¿Nos importan cuántos niños guajiros murieron esta semana? ¿Enciso es el secretario de transparencia de la Presidencia o de las campañas de Santos? ¿Cuándo es que acaban Gramalote? ¿Tienen que ser los políticos los que lideren las cruzadas contra la corrupción? ¿Al dejar Santos la presidencia seguiremos usando palabras como “talante” y “socializar”? ¿Cuándo hacen la serie sobre la vida de Luis Alfredo Garavito?

***

Ultimátum. Los animalistas, que son gente seria y de buen corazón, ¿no creen que comprar un ser vivo y encerrarlo en un apartamento, o en una jaula, es un aterrador acto de crueldad?