El pais
SUSCRÍBETE

Oasis

Fidelidad, solidaridad, sencillez. Sin fantasear con lo perfecto, dedícate a cultivar esos valores con consciencia y coherencia.

25 de mayo de 2020 Por: Gonzalo Gallo

Amar y Amor. Acaso son las dos palabras más pronunciadas. ¿Pero son las más practicadas? Es fácil decir “te amo”, “I love You”, “Io ti amo”, “Je t’aime”.

Pero vivirlo pide respeto, comprensión, compromiso, madurez, ternura, perdón, generosidad, verdad, confianza, aceptación, admiración.

Fidelidad, solidaridad, sencillez. Sin fantasear con lo perfecto, dedícate a cultivar esos valores con consciencia y coherencia.

Es fácil caer en el autoengaño de creer que amas solo porque quieres o deseas a alguien o sientes mucho a su lado y hay sexo apasionado.

De hecho, dices “hice el amor”, cuando solo tuviste sexo. Así se engañan los humanos. Amar es una decisión y una dedicación.

Es un arte y todo arte es exigente. Por eso es bueno leer el libro “El arte de amar” de Erich Fromm.

Da lo mejor de ti y no verás espejismos ni tu vida será un enigma, Brilla en Consciencia Amor Coherencia: CAC. Lo que vivió Jesús.

Pinta un triángulo con color amarillo y en rojo esas palabras sobre cada línea. Fija eso en un lugar visible para afirmar muchas veces:

“Gracias, Dios, contigo cada día soy más consciente amoroso y coherente”. Afirmar es poderoso y agradecer atrae lo que anhelas.

Sigue en Instagram @Gonzalogallog

AHORA EN Gonzalo Gallo