El pais
SUSCRÍBETE

Oasis

Alerta: En peligro de extinción se encuentran 25.500 especies, 10.000 más que hace solo diez años. Existen 100.000 ejemplares vulnerables según la Uicn y medidas como prohibir su caza comercial están dando resultados. El 13 % de las especies de meros están en peligro de extinción debido a los estragos causados por la sobrepesca. "La disminución de peces reduce una fuente de alimentos para millones de personas", afirma esa entidad. La población de la tortuga mexicana ‘Gopherus’, la más grande de América del Norte, ha disminuido en más del 64 % en los últimos 30 años. Está en peligro crítico y esto se debe a su explotación para el consumo y la pérdida generalizada de su hábitat. El panda gigante es otro ejemplo de animal en peligro. Su población se estima entre 1000 y 2000 ejemplares en todo el mundo. El rinoceronte de Sumatra, con una población de 200 animales, también podría desaparecer.

14 de enero de 2019 Por: Gonzalo Gallo

Alerta: En peligro de extinción se encuentran 25.500 especies, 10.000 más que hace solo diez años.

Existen 100.000 ejemplares vulnerables según la Uicn y medidas como prohibir su caza comercial están dando resultados.

El 13 % de las especies de meros están en peligro de extinción debido a los estragos causados por la sobrepesca.

"La disminución de peces reduce una fuente de alimentos para millones de personas", afirma esa entidad.

La población de la tortuga mexicana ‘Gopherus’, la más grande de América del Norte, ha disminuido en más del 64 % en los últimos 30 años.

Está en peligro crítico y esto se debe a su explotación para el consumo y la pérdida generalizada de su hábitat.

El panda gigante es otro ejemplo de animal en peligro. Su población se estima entre 1000 y 2000 ejemplares en todo el mundo.

El rinoceronte de Sumatra, con una población de 200 animales, también podría desaparecer.

AHORA EN Gonzalo Gallo