El pais
SUSCRÍBETE

Oasis

Ciclista Sergio Higuita: “Sé que triunfar viene de amar al ciclismo, que si fuera solo un trabajo no tendría tanta emoción por competir.

17 de marzo de 2020 Por: Gonzalo Gallo

Ciclista Sergio Higuita: “Sé que triunfar viene de amar al ciclismo, que si fuera solo un trabajo no tendría tanta emoción por competir.

Por disfrutar, por estar en lo que siempre quería cuando era niño y veía videos del Tour, de la Vuelta, yo decía ‘uff, eso es un sueño‘.

Soy ahora uno de ellos, pero sigo teniendo la emoción de correr al lado de los grandes y siento mucha felicidad, amor y pasión.

Siempre he sido un ciclista de mucho coraje. Yo soy de esfuerzos, de entrenar bien, de cuidarme, de perseverar.

Tengo en mente ser un corredor de clásicas duras. Quisiera ganarme la Flecha Valona y el Lombardía, algún día.

Y también hacer podio en una grande. Ganar una grande, Tour o Vuelta, es muy difícil, pero creo que tengo la posibilidad de hacerlo.

He visto que tengo las capacidades. No quiero afanarme en conseguir grandes resultados ahora sino ir paso a paso aprendiendo.

Que a los 36 años, siga siendo igual de apasionado, igual de bueno, y montar en una bicicleta con la misma pasión de ahora”.

A los 11 años prometió a su madre Marlene: “Un día llegaré en bicicleta al París de Francia, no al París vecino, un barrio aledaño”.

Sigue en Instagram @Gonzalogallog

AHORA EN Gonzalo Gallo