El pais
SUSCRÍBETE

Oasis

Saunders puso empleados con uniforme y básculas para que el cliente pesara su compra. Nota: ¿Qué quieres cambiar o mejorar?

14 de enero de 2022 Por: Gonzalo Gallo

En una tienda de comestibles antigua, el cliente pasaba una lista de compras a un empleado o al dueño que buscaba, y ponía todo en una bolsa. El servicio era muy lento.

Todo eso lo cambió Clarence Saunders en septiembre de 1916. Buscó cómo aligerar las ventas en su tienda de Memphis, Tennessee.

Organizó metódicamente las cosas en orden para atraer a los clientes y creó la primera tienda con autoservicio.

Así cambió para siempre el retail. Hasta ese día, las tiendas habían mantenido todas sus mercancías detrás del mostrador.

Su negocio Piggly Wiggly tenía la tienda llena con 1.000 productos, los clientes entraban a través de un torniquete.

Luego seguían un camino a través de los pasillos y elegían los productos exhibidos cuidadosamente con su precio.

La gente se alegró porque podía escoger entre distintas marcas. Todo era novedoso. Algo que nunca se había visto hasta antes.

Saunders puso empleados con uniforme y básculas para que el cliente pesara su compra. Nota: ¿Qué quieres cambiar o mejorar?
Sigue en Instagram @Gonzalogallog

AHORA EN Gonzalo Gallo